JUEGUE POR INTERNET

7.2.11

Solistas femeninas dicen trabajan para crear un espacio dentro de la balada y el pop en República Dominicana

Silvio Mora en Pleno Show
Boca de Piano-Cristian Casanegra
Solista---Macel,Vickina,Cristal Marie y Jacqueline

Roberto Angel conversnado con Las Solistas

El Boli, Boca de Piano y Roberto Angel

Las cantantes solistas dominicanas se unieron e hicieron un llamado a la Asociación de Cronistas (Acroarte) para que no desaparezca el renglón “Cantante solista femenina” y argumentaron no hubo razón para dejar fuera el renglón ya que los solistas masculinos son los mismos nominados de siempre.

Marcel, Cristal Marie, Vickiana y Jacqueline Estevez expusieron su parecer en el segmento “Roberto Angel Presenta” del programa Mas Roberto este domingo.

Vickiana “La Maidita” dijo que al parecer los jurados del Casandra tienen algo en contra de las mujeres o hay discriminación contra ellas e hizo un llamado a sus compañera a unirse cada día más para que no desaparezcan el renglón de las solistas.

A Cristal Marie le pareció extraño que las dejarán fuera de las nominaciones y afirmó que todas hicieron cosas trascendentales.

Informó de su parte que este año varios dúos con Gilberto, su tema “Confieso” fue catalogado por Billboard como una de las mejores canciones del 2009 en el genero Latino; y aclaro que  no le molesta no estar nominada, sino que el renglón haya desaparecido. 

Marcel argumentó que con esa desición se hace daño al propio premio y que Acroarte se va enterrando cada día.

Hicimos el trabajo, shows e invertimos  2 y 3 millones al año en nuestras carreras y producciones discográficas. “Los solistas masculinos son los mismos nominados de siempre”.

Jackeline Estévez por su parte expresó que “le dolió le dejaran fuera porque trabajo en este año más que nunca y culminó con gran espectáculo. Alegó que los miembros de Acroarte “no pueden justificar que no había una artista que llenara los requisitos, para ser nominada” e hizo un llamado a “no matar la clase solista femenina.”

Al finalizar, Vickiana explicó que cuando ganó su primer premio –en ese entonces era El Dorado- el que le dieron para quedar bien con Olga Lara y se busco una salida salomónica; pero que muchos de los cronistas que pensaron que ella merecedora única; hicieron tienda aparte y formaron los Premios Casandra. Dijo que hoy también se pueden “quillar” dos o tres y hacer un premio aparte.

Para cerrar el segmento las cantantes interpretaron juntas a una voz y con un solo micrófono la canción “Por Amor”