Manos creativas con rostros anónimos

Por :Luis Felipe Núñez
SANTIAGO.-Cuando hablamos sobre un espacio televisivo o admiramos la calidad del mismo, siempre les damos los créditos al presentador de dicho espacio. Lo mismo acontece cuando algún espacio se le otorga un reconocimiento o se le menciona por sus méritos o logros, siempre el conductor es quien se lleva los mejores laureles.
   
Sin embargo, el crédito mayor se le debería dar al productor debido a que este es el que se inspira día a día para llevar una producción acabada, limpia y sin desperdicios.
   
Un buen productor lleva el control de todo lo que pasa en el programa, desde lo que hace cada persona en el espacio, quien necesita algo, como se puede suplir esa necesidad sin grandes gastos, generar ideas innovadoras, contactar invitados y encargarse de toda la producción. El productor debe ser alguien con muy buen desenvolvimiento y muy resolutivo, ya que esta inmerso en todas las fases del proyecto y está en contaste coordinación con su equipo de trabajo.
   
En nuestra provincia tenemos un grupo de productores quienes todos los días se esmeran para llevar un producto de calidad y entretenimiento para el disfrute de toda la familia.

José Ceballos
Nació en Santiago Rodríguez, con tan solo 22 años y ya cuenta con 4 nominaciones a Premios Casandra, 2 por Relevos Vip como programa juvenil y 1 por Francisco Muy Diferente como programa regional de entretenimiento.
   
Graduado de producción de cine y televisión en la Once Range Film Foundation en alianza con la FUNGLODE, ha sido productor de talentos por tres anos de la Alfombra Doradadel festiva de cine Dominicano, y ha ganado en dos ocasiones el Premio Regional de la Juventud, actualmente es estudiante de Comunicación Social en UTESA, productor de las asignaciones de la cadena Telemundo en el país y productor de ¨Francisco muy diferente¨ y Muy ¨Diferente Radio¨, ademas parte del equipo de producción del Reality Show ¨Mi Talento¨.

-Premiaciones: Premio provincial de la juventud Santiago Rodríguez (años 2011-2012), Premio Regional de la juventud Santiago
(año 2012), Premio Regional de la juventud Santiago Categoría: "Superación y logros personales" (año 2012), Premio Esta Noche : "Joven Sobresaliente"
(año 2012), Premio Honor al mérito juvenil del parlamento juvenil de la República Dominicana, por la producción del programa Relevos VIP (año 2012)
    Fue Seleccionado como uno de los 31 jóvenes más valiosos de la República Dominicana, en el programa "En acción con Manuel y Hermes" (año 2012)

-Producción de Especiales de televisión y Espectáculos: (2011) Productor de la alfombra azul del 5to festival de cine global Dominicano ( FUNGLODE) , Santiago –(2011) Asistente de producción de los premios ´´Green Woman Film´´, Santiago, (2011) Asistente de producción espectáculo ´´ Kanqui Tu Súper Amigo´´ Arena del Cibao, (2011) Productor alfombra roja "Elegante Noche" y (2012) Co-Productor transmisión del carnaval de Santiago.


Greysi Veras
Nació el 14 de mayo del 1991. Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) hace 1 año.
   
Inició sus primeras labores en el canal 55 como pasante y asistente de producción y actualmente produce el espacio diario Hogar y Vida y voz en off y presentadora de noticias y lectora de la misma. Graduada en idiomas : Mención Inglés.
   
Participó en un intercambio haciendo una pasantía en Miami con PanoramaNews "Un show de televisión y periódico" para la cual duró 5 meses escribiendo una columna de motivación para jóvenes.

Martha Rodríguez
Nació en Santiago un 23 de mayo del 1985. Inició su carrera en Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y en el 2003, se inicia en los medios como parte del staff del programa radial "El Misil del Sábado"
   
En 2005 recibe su título universitario bajo mención de honor Magna Cum Laude y de inmediato ingresa a la televisión como coordinadora del espacio "Marianela y tu". Para finales de ese año pasa a ser productora general del programa infantil "Vivan los Niños" donde permanece hasta 2007.
  
 En ese año labora de manera simultánea como Co-productora del programa infantil "Kanquimanina", además fue asistente del departamento de producción de Teleuniverso, canal 29 por 2 años. Coordinadora del programa "Gente", por el canal 25 (durante 7 años) y productora general de Relevos Vip (durante 1 año).
  
 A finales del 2008 con tan solo 23 años, asume el departamento de producción de Telecanal, canal 39. la producción de "Todos con Emely" "A tiempo" y voz de planta oficial del canal.
  
 Ha sido nominada más de 10 veces con sus programas a los Premios Casandra logrando la estatuilla en 3 ocasiones con las producciones infantiles "Vivan los niños" y "Kanquimanía"
   
En la actualidad trabaja como productora independiente, además al frente de los programas "Al volante con Laura" y "Kanquimania" los mismos en Teleuniverso canal 29. Y en la radio es conductora y productora de "Cógelo Variado" por SONIDO HD 104.3fm.

Bryan Vargas Núñez
Nació el 28 de abril de 1990, en Santiago de los Caballeros. Hijo de Rosa Núñez y Félix Vargas.
   
Desde muy pequeño Bryan mostraba una gran agilidad mental, aprendiendo a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir a la edad de 5 años. También mostraba cierto interés por la música específicamente por el piano, realizó sus estudios primarios en el colegio Génesis de la Villa, a la edad de 14 años Bryan comienza a interesarse por la producción en general, en el colegio produjo diferentes obras, canciones y varias actividades.
   
A sus 17 años entra al instituto tecnológico Softmática, donde se certificó por la empresa Cisco (CCNA) y posteriormente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde cursa actualmente la carrera de Ing. Telemática.
   
En el 2009 se certifinó en Gestión Tributaria y posteriormente se certifico en el SIG (Sistema de Información Geográfica, siendo uno de los pocos conocedores del manejo de este sistema en el país.
   
En el año 2010 junto a su madre funda la empresa AGM (Asesoría y Gestión Municipal), proyecto que ha catapultado el crecimiento de ciudades como Baní.
   
En el 2012 deja AGM para junto a su Hermano Bray Vargas crear el programa MÁS QUE BIEN, espacio televisivo difundido por teleuniverso Canal 29 los domingos a las 3:00pm, donde funge como Productor General.
   
Actualmente, luego de un año y 8 meses este proyecto sigue en asenso, así como el conocimiento de este joven que se considera un aprendiz.
   
Hoy día Bryan Vargas produce dos programas de TV (MAS QUE BIEN Y MARAVILLAS DEL CARIBE), También Coordinador General de la Revista Smooth Magazine Dominicana, revista estadounidense que por primera vez viene a República Dominicana.