Multitud despide a Sonia Silvestre la "dama de la canción"

Las primeras letras de su nombre la describen perfectamente, hoy Sonia Silvestre “dama de la canción romántica” dominicana fue despedida por una masiva asistencia de gente del pueblo, así como de artistas, legisladores, funcionarios del gobierno y políticos de la oposición. 

El sepelio de los restos de la cantante fue efectuado este lunes en el Cementerío Nacional de la Avenida Máximo Gómez. Junto al féretro iban su esposo y sus hijos sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el cantante y diputado Manuel Jiménez, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la cantante Vickiana, Freddy Ginebra, el cantante Kelman Núñez y el bailarín Jackson Delgado, entre otros artistas.
cortejo fúnebre fue recibido por el público entonado con todo respeto y devoción muchas de sus canciones. Frente al ataúd, un joven rezó voluntariamente el padre Nuestro y luego al unísono muchos jóvenes entonaron el Salmo 23.

Desde la 9:00 a.m. decenas de personalidades del país desfilaron por la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a decirle adiós a la artista.

Previo al acto de enterramiento, el presidente de República, acudió a la funeraria, y dijo “con profundo pesar, nos unimos a la inmensa tristeza que aflige a su familia, con motivo del lamentable fallecimiento de su esposa, la destacada cantante Sonia Silvestre, quien ha partido de este mundo cubriendo de luto al sector artístico y al pueblo que con tanta generosidad supo alegrar con su voz”.

Se recuerda que Sonia Silvestre fue una intérprete popular, vanguardista y solidaria, de reconocida participación en actividades a favor de causas nobles de toda la nación.

El empresario Raphy D´ Oleo con quien la artista tenía grandes lazos de amistad y trabajo, escribió este acróstico:

Via: imagenesdominicanas.com