Pagar es un deber cristiano y de todos/as

El no pagar responsabilidad contraída siempre ha sido un grave problema de la gente, cualquiera sea la posición social establecida.
 
Pagar, esa obligación o compromiso daña la reputación y moral cuando no se honra, históricamente el moroso ha sido una constante en el ser humano y hacedor de angustia contínua en la Sociedad.
 
Los cementerios están repletos de personas que un  día no pagaron sus deudas, en la justicia se debaten litigios a causa de este azote, gente que una vez fueron los mejores amigos hoy son los más grandes enemigos como consecuencia de tal práctica.
 
Grupos se han enfrentado con fiereza en cualquier terreno para hacer valer eso que en un tiempo dijimos "Si acepto, cumpliré al pie de la letra y dignidad con mi trato ante usted o ustedes".
 
También acontece de gente que se roba lo ajeno y  que tiene el sagrado deber de devolver lo que no le pertenecía, muchas veces no cumpliendo el pacto de reponer el delito cometido y exponiéndose al escrutinio público que demanda una respuesta de honor frente a tan bochornosa esperiencia.
 
Hablando la gente se entiende, pero ni siquiera eso se realiza en muchos casos, sino que la gente desaparece, ejemplo nos trae la prensa a diario en la nación dominicana y el mundo periodístico online.
 
En la Palabra de Dios esta situación es tratada, aquí comparto con ustedes algunos consejos que aparecen en la Biblia al respecto:
 
-Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13:6-7 RVR1960.

-Los gobernantes están al servicio de Dios, y están cumpliendo un deber. Por eso pagan ustedes sus impuestos. Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación. Romanos 13:6-7 TLA.
 
-Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. Romanos 13:6. Nueva Versión Internacional.

-No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8 RVR1960.

-[ El amor ] No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige. Romanos 13:8 TLA .
 
Que Dios mediante Su Palabra levante bandera y abra caminos de edificación para todo aquel y aquella en semejante situación, y pagar lo que debemos a quien tenemos que pagar!!! En el nombre de Jesús. Amén.
 
Dios te bendiga!!!