Para el Ministerio de Medio Ambiente el caso de Loma Miranda está “totalmente cerrado”

Por:Lilian Tejeda

ROJAS GÓMEZ DIJO QUE DESDE EL AÑO PASADO EL MINISTERIO PLANTEÓ SU POSICIÓN CUANDO NEGÓ EL PERMISO PARA LA EXPLOTACIÓN 

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que para esa entidad el caso de Loma Miranda “está totalmente cerrado”.

Sin embargo, rehusó ofrecer declaraciones sobre la decisión La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA)  que declaró área protegida Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo que buscaba impedir su explotación.

“Nosotros no tenemos elementos para decir absolutamente nada, solamente que no se puede explotar, ya nosotros hablamos”, indicó.

Rojas Gómez dijo que desde el año pasado el Ministerio planteó su posición cuando negó el permiso para la explotación. “Nosotros negamos el permiso para la explotación de  Loma Miranda el día 3 de junio de 2013”.

Explicó que ese estudio sobre el impacto ambiental determinó que la explotación no era factible, por tanto para ese Ministerio ese caso “está totalmente cerrado”.

Rojas Gómez fue entrevistado en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  donde el Ministerio presentó un estudio de suelo a propósito del Día de la Tierra.

En ese sentido, el ministro destacó que es un momento importante para comenzar a educar a la población en materia medioambiental y trabajar en temas como la clasificación y el manejo de residuos sólidos, reciclaje, foresta y el cuidado de las aguas, entre otras.