Del medio pero sin el medio

Por: Marilyn Ventura
Son muchos los periodistas y comunicadores que pertenecen al mundo de la comunicación sin embargo no laboran para ningún medio en específico.

A diario nos encontramos con colegas que fueron empleados de algunos diarios locales o tuvieron la oportunidad de participar en algún programa de televisión, sin embargo hoy en día se encuentran desempleados.
   
Estos colegas, queridos y respetados por demás, regularmente asisten a todas las ruedas de prensa y encuentros que se realizan en la ciudad, muchas veces sin que sus reportes se puedan disfrutar por ningún canal.
   
Es penoso que gente de mucha calidad y con una pluma muy fina estén desempleados en estos momentos y que no tengan la oportunidad de compartir sus inquietudes y  talento con el público, quienes en su momento fueron sus fieles seguidores.
   
Esta vorágine del desempleo se ha convertido en una constante no solo dentro del periodismo sino en todas las profesiones, donde vemos jóvenes y adultos con buena disposición, entrega y calidad de trabajo, sin embargo la tasa de desempleo es cada vez más alta.
   
Sería fantástico si pudiera existir algún diario digital o alguna plataforma donde estas personas puedan hacer sus reportes, comentarios o crónicas sobre eventos que asisten.  Una buena iniciativa sería un portal para todos aquellos periodistas que sin lugar a dudas son del medio pero sin medio.
   
Quizás el Colegio de Periodistas o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa pueda acuñar esta humilde idea y hacerla una realidad.