Actuaciones al natural

 Por: Marilyn Ventura

El pasado miércoles disfruté en gala premier de la película "El que mucho abarca" y a mi entender es una buena propuesta cinematográfica, refrescante, ligera y que de seguro tendrán buena acogida entre jóvenes y adultos.
   
Con excelentes actuaciones, escenas memorables y otros halagos que se pudieran resaltar como fotografía, guión y edición.
   
Algo que llamó poderosamente mi atención fue que los actores parecían que no estaban actuando, todo lo contrario, me pareció ver la realidad de un grupo de personas que en sus vidas cotidianas accionan de esa misma manera.
   
Pienso que puede ser un "plus" para enganchar a ese público que busca lo orgánico y que disfrutará al máximo ver como los personajes no tienen que desdoblarse para encarnar sus roles.  Dennis Quiñones y Bolívar Valera interpretaron de manera natural, sin embargo en Michael Miguel notamos tuvo que hacer un gran esfuerzo por lograr su personaje.
   
Carlos Sánchez sencillamente genial, fresco, natural, enfocado y con una parsimonia que Dios lo bendiga.  Sin dudas lo mejor de este filme es el rey de los monólogos.
   
Luz García en un papel de novia sufrida logró la aceptación de la sala y la "pícara" Georgina Duluc en su personaje de mujer conquistadora no pudo hacerlo mejor.
   
Ronni Castillo se apuesta un nuevo logro, llevando propuestas de comedias ligeras y de buen contenido, un filme bien pensado pero con su cuota de humor, que deja una gran reflexión cuando sales de la sala de cine.