De la televisión al teatro

Son muchas las figuras de la televisión que han dado el salto al teatro con la intención de demostrar el talento que poseen sobre las tablas.
   
Muchos aprovechan la popularidad que se han granjeado a través de la pantalla chica para llevarlas a un público más amplio, donde se puede tener una interacción más directa con ellos.
 
El hecho de ser una personalidad de la televisión crea cierto interés por el público de ir al teatro y disfrutar de la presencia de esa figura que ve inalcanzable a unos cuantos metros de distancia.
  
Con un buen guión y una buena actuación sobre las tablas se pueden hacer maravillas y dejar un buen sabor a boca tanto entre los asistentes como en la crítica especializada.
   
Imaginamos que también el factor económico tiene mucho que ver a la hora que una comunicadora o comunicador decida embarcarse por varios meses de ensayos para luego poner en escena una obra teatral.
   
Lo cierto es que cada vez se suman más gente de la televisión al teatro, una buena iniciativa a nuestro entender, siempre y cuando se cuente con el talento y la preparación necesaria para llevar al público una propuesta de calidad.
   
El teatro tiene la particularidad que el intérprete puede recibir de inmediato las reacciones del auditorio.  La risa, el llanto, las emociones y los aplausos son el mejor indicador para darnos cuenta si nuestro trabajo ha valido la pena.

Por: Marilyn Ventura