Se expande incendio Valle Nuevo

El Ministro de Medio Ambiente despues que dijo que todo estaba tranquilo, ahora quiere ayuda internacional  Bautista Rojas Gómez usted quedo muy mal parado.

VALLE NUEVO, CONSTANZA.-La tarde del lunes se reanudaron las labores para sofocar el incendio en el Parque Nacional de Valle Nuevo Juan Bautista Pérez Rancier, en el municipio de Constanza, en La Vega. 

Un avión cisterna y dos helicópteros sobrevuelan la zona afectada desde hace varios días.
   
En horas más tempranas el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el siniestro, mientras que bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas.
   
En rueda de prensa, el titular Bautista Rojas Gómez comunicó que para intensificar las labores de mitigación han solicitado la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos y la posible incorporación de algún tipo de aeronave.
   
El funcionario calificó de "preocupante" la situación, que tiene dos frentes, uno hacia La Cuevita, prácticamente controlado, y otro por la zona de Misaíto, de difícil acceso.