Un cierre a ritmo de salsa

Por:Ámbar Méndez 
Francis de la Cruz
Marc Anthony deleitó al público durante dos horas de puro entretenimiento el pasado sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El intérprete de “Flor pálida” y “Valió la pena”, contó con la aceptación del público, -más de 35 mil personas-, presente en el lugar y quien le esparaba desde tempranas horas de la tarde.

Durante su presentación, el salsero expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por su constante apoyo. Recordó que vive en el país, demostrando así el amor que siente por esta tierra. Marc Anthony se pasó la noche enviando besos a las mujeres del público que le gritaban palabras de amor.
“Tan chula, un beso”, dijo en una ocasión.

El artista cantó la mayoría de sus éxitos por más de una hora. Telemicro aclaró que el acuerdo para la televisión era sólo de dos temas. Pasada la una de la mañana culminó la fiesta del pueblo.

EL INVITADO ESPECIAL
Aniversario.
El intérprete de “Cómo me cambio de piel”, fue el invitado especial de la noche, gracias a Telemicro, a propósito de su aniversario número 17. “Tal y como lo prometimos aquí está Marc Anthony”,  dijo Juan Ramón Gómez D. al público.

LA TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN
EN LAS REDES.

Muchos de los televidentes que veían el show, tenían las esperanzas de poder disfrutar de la participación completa de Marc Anthony, lo que no pudo ser posible.

La transmisión fue interrupida cuando ya llevaba dos de sus canciones.
Los disgustos no se hicieron esperar y los televidentes lo dejaron saber por las redes. 

Una noche de estrellas 
Cuando el reloj marcó las 6:00 de la tarde salió al escenario Michael Holguín, con su peculiar y poderosa voz que acompañaba a su electricidad corporal, para dar inicio a la celebración.
La euforia se hizo protagonista en más de 35 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a propósito del aniversario número 17, del Grupo Telemicro. El público disfrutó por más de 7 horas de música. Los ritmos del país estuvieron representados: el merengue y la bachata. De igual manera la música urbana y la salsa estuvieron presentes.

El opening estuvo a cargo de los salseros más destacados del país. El primero en salir al escenario fue Michel “El Buenón”,- quien hasta se cayó en el escenario, por su particular forma de bailar-, seguido de Sexappeal, quien con su tema “La llorona” logró mover al público. A éstos se le sumó David Kada al ritmo de “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”.

Dejando al público con deseos de seguir bailando al compás de su salsa. La participación de los tres fue con la orquesta Chiquito Team Band quienes cerraron la participación de los salseros.

El maestro Dioni Fernández dirigió la orquesta con el género musical que distingue al país, el merengue  Al sonar las trompetas, Wilfrido Vargas comenzó con su participación, interpretando cuatro de sus grandes éxitos, entre ellos “Abusadora” y “El africano”.

A Vargas le siguió “La dama del merengue”; Milly Quezada, Bonny Cepeda, Miriam Cruz, Héctor Acosta- que se bajó al público- , Kinito Méndez, Fefita “La Grande”; quien sólo cantó “Vamos hablar inglés” dejando al público con deseo de más .

En el merengue se descató la participación de Fernandito Villalona, quien interpretó uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, “Dominicano soy”, y le dio un toque especial la bandera tricolor izada en medio del auditorio junto a los fuegos artificiales.
El ritmo de la bachata lo puso “El Bachatero del Año”, Raulín Rodríguez, quien tuvo un segmento especial.

Los urbanos
Luego de una hora de merengue, el escenario fue invadido por el sonido de uno de los ritmos más esperados, el del género urbano. El calor sofocante no impidió que se disfrutara de esta participación.

Cuando sonó “Mejor me quedo solo”, el público saltaba de la emoción por recibir en el escenario al contagioso ritmo de La Nueva Escuela; uno de los más aplaudidos de la noche, quienes aprovecharon la ocasión para motivar a los intérpretes del genero urbano a expresarse sin ofender a la mujer, sin usar palabras vulgares ni violencia. La fiesta culminó pasada la 1 de la mañana.