Presidente encabeza en Santiago Premio a la Calidad

SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina entregará hoy en Santiago la Medallas del Premio Provincial a la Calidad, en el marco de un acto, anunció ayer el Ministerio de Administración Pública (MAP), que preside Ramón ventura Camejo.
 Dijo Ventura Camejo, durante una visita a La Información, donde conversó con el director de este diario, Emmanuel Castillo que el acto de entrega de Medallas de Oro, Plata y Bronce del primer Premio Provincial a la Calidad de  se realizará a las 4:00 en el Gran Teatro Regional del Cibao.

Además de la presencia del presidente Danilo Medina,  también participar  expertos nacionales e intencionales, algunos de los cuales participaron en los paneles de discusión que se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy.

Ventura Camejo dijo que el país se favorecerá mucho de las experiencias que dejen los expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA). 

Igualmente, dijo el funcionario que se beneficiará de los de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y los dominicanos.  

Destacó la importancia que tiene la entrega de los galardones a las instituciones ganadoras de parte del Presidente Medina. 


Puso de manifiesto la importancia de la participación del Presidente en la entrega de los premios a la calidad, lo que es una muestra de su interés en seguir mejorando las funciones públicas.

El ministro, que también fue presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), explicó  que todas las entidades que participan en el premio son ganadoras, debido a que las que no obtengan los primeros lugares, recibirán un certificado. Más de 50 instituciones participan en la competencia.

El jurado es dirigido por el presidente del Plan Estratégico de Santiago, licenciado Carlos Alfredo Fondeur Victoria.

El panel será moderado por la empresaria Isabel León, en representación del Grupo León Jiménez. El Comité de Calidad del MAP en Santiago es dirigido por el licenciado Diómedes Batista.

En la organización del primer Premio Provincial a la Calidad participan la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las Asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Comerciales e Industriales de Santiago (ACIS).

Otras instituciones que participan en el evento son la Fundación Solidaridad, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el mismo Plan Estratégico, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y otras entidades.