Agripino señala precariedades “mayúsculas” en hospitales

SANTO DOMINGO. Monseñor Agripino Núñez Collado, afirmó que los centros asistenciales están envueltos en precariedades mayúsculas, como  el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago.

Dijo que lo que ocurrió en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde murieron 11 niños en un fin de semana, fue "una gota que ha rebosado el vaso".

"Todos sabemos cuál es la condición de los hospitales".

En otro orden dijo, que tiene la confianza en que los sectores envueltos en la firma del Pacto Eléctrico se despojarán de sus intereses particulares y tendrán la apertura para pensar primero en el país.

"Tengo confianza de que los sectores envueltos tendrán la grandeza de espíritu para ir a ese encuentro, a ese diálogo de búsqueda de consenso, con esta actitud de apertura, de generosidad y de pensar primero en el país", dijo Núñez Collado.

El prelado, quien preside el Consejo Económico y Social e Institucional, respondió de esa manera a un pregunta periodística en relación al decreto 389-14,  que convoca a la discusión para la firma de un Pacto Eléctrico Nacional, a fin de resolver la crisis que afecta ese sector.

El decreto designa al ministro de Estado sin Cartera, Antonio Isa Conde para que haga las coordinaciones de lugar.