Beber alcohol y comer carne mejora la fertilidad masculina

Por contraste, los investigadores descubrieron que beber café y otras bebidas con cafeína, reducen las posibilidades de los hombres a concebir descendientes con su pareja.
Según un nuevo estudio, el exceso de alcohol puede afectar al rendimiento de un hombre en el dormitorio, pero una jarra ocasional de cerveza o una copa de vino, en realidad podría mejorar la fertilidad masculina y la función sexual.

Según informa The Independent, por contraste, los investigadores descubrieron que beber café y otras bebidas con cafeína, hacen a los hombres menos propensos a concebir descendientes con su pareja.

Y otro estudio mostró que comer carne incrementa la densidad de la esperma, en comparación con el consumo de una dieta vegetariana o vegana.

Los investigadores presentaron en la 70º Reunión Anual de la Sociedad Americanaen Honolulu, Hawaii, el impacto de varios estilos de vida en la capacidad para concebir de los hombres.

Un grupo de la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, de Nueva York, estudió a 753 hombres sometidos a un tratamiento de fertilidad entre 2003 y 2011, preguntándoles sobre sus hábitos de fumar y beber, así como de su salud sexual y la satisfacción. La edad promedio de los hombres fue de 35 años.

Casi tres cuartas partes de los encuestados -73 por ciento- bebían alcohol, mientras que sólo el 16 por ciento usa tabaco. Los resultados mostraron que los bebedores reportaron una mejor función sexual que los abstemios, mientras que los que no bebían alcohol eran más propensos a reportar las deficiencias en sus erecciones y capacidad para completar el acto sexual.

En comparación, el 8,4 por ciento de los fumadores tenía moderada a severa disfunción eréctil y tenían más probabilidades de estar insatisfechos con el sexo que los no fumadores.


Sin embargo, no todas las bebidas tienen un impacto positivo. Entre 2007 y 2013 se pidió a los hombres que se sometieron a FIV en el Hospital General de Massachusetts sobre su dieta pre-tratamiento, incluyendo su consumo de alcohol y cafeína.

El análisis de los datos mostró que las parejas en que el consumo de cafeína del hombre llegó en el rango más alto – más de 265 miligramos o alrededor de tres y ocho tazas de onzas al día – tenían sólo la mitad de probabilidades de tener un embarazo clínico, a diferencia de las parejas en las que el hombre consume menos 88 miligramos de cafeína al día.

Mientras tanto, los investigadores de la Escuela de Medicina de Loma Linda University, en California, encontraron que los hombres vegetarianos tienen una significativa más pobre concentración de espermatozoides y movilidad que los que comen carne.

El estudio comparó los resultados de los espermatozoides en un análisis realizado entre 2009 y 2013 en 26 vegetarianos, 5 veganos y 443 no vegetarianos. Los vegetarianos tenían una concentración media de espermatozoides de 51 millones mililitro (ml) en comparación con los 70 millones (ml) para los consumidores de carne, así como la movilidad de los espermatozoides promedio más bajo: 33 por ciento frente al 58 por ciento. Los resultados de los veganos fueron similares a los de los vegetarianos.

Sin embargo, los resultados más bajos no se clasificaron en el rango infértiles, lo que significa que todos los números cayeron en el rango normal.

La presidenta de ASRM, Rebecca Z Sokol, explicó que “el organismo humano es complejo y sustancias inhalamos y empaparse de tener efectos sistémicos más allá de la estimulación que el usuario está buscando”.

“Estos estudios proporcionan nueva información que puede ayudar a los hombres a tomar decisiones saludables para sí mismos, sus parejas y sus hijos en el futuro”, concluyó.

www.eldinamo.cl