En contra de lo urbano

En los últimos meses he estado leyendo sobre algunos artistas que se han dado a la tardea de despotricar en contra de la música urbana, sin embargo muchos de ellos en determinado momento se han lucrado de este género.
   
Ya sea a través de una colaboración o imitando sus letras, son muchos los cantantes que han querido, de una forma u otra, envolverse en las mieles del éxito de este ritmo que tiene a todos cautivos.
   
Muchos quisieran estar en los zapatos de estos exponentes urbanos, quienes, en buen dominicano, “pican” más que el sol de las doce y se mantienen amenizando fiestas casi a diario.
   
El hecho está en que la suerte les ha acompañado, además de ofrecer un show variado que incluye djs y bailarines, con un ritmo bastante bailable, jocoso y con una producción que no amerita de tanto compromiso económico como contratar una orquesta completa.
   
No estamos afirmando que será un género que perdure para siempre, pero si estamos conscientes que es una música con un amplio cartel de seguidores, en especial la gente joven y los adultos con espíritu jovial.
   
Entendemos que en vez de estar dando declaraciones a periódicos y páginas digitales sobre posibles frustraciones que muchos artistas tienen por no haber logrado el éxito con sus propuestas artísticas, mejor dediquémonos a fortalecer el género y admirar el trabajo que estos exponentes han hecho tanto a nivel nacional como internacional.

Por: Marilyn Ventura