Figuras y figuritas en la televisión


El medio televisivo está lleno de “figuras” y “figuritas”, que se van formando gracias al nivel de aceptación del público y al comportamiento que estos puedan tener en su accionar de vida.
Entendemos que al igual que en otros países existen grandes “figuras” que representan la pantalla chica local pero también deben permanecer las “figuritas” para dar una mayor diversificación al ambiente.
    
Una figura se forma a través de la credibilidad y las informaciones veraces que pueda transmitir en el medio donde se desenvuelve.
   
Una figurita se forma a base de mentiras y apariencias que solo se pueden ver a través de fotografías colgadas en redes sociales, donde por lo regular se muestra lo que está tomando y comiendo.
Una figura se crea con trayectoria, tiempo y espacio ganado con creces, todo logrado a base de trabajo, honestidad y mucho sacrificio.
    
Una figurita se crea en poco tiempo, pero ese corto trayecto sirve para tener carros y jeepetas lujosas, apartamentos en torres, cuentas bancarias abultadas y un guardarropa envidiable.
    
Una figura se construye ganándose el cariño y el respeto de la gente, quienes por lo regular apoyan sus proyectos y comentan de manera positiva sus logros e iniciativas.
    
Una figurita se construye a base de escándalos, de conseguir buenos “templos”, de salir con hombres casados y adinerados, pero sobre todo recibiendo los comentarios más despectivos que oídos humanos puedan escuchar.
   
Una figura proyecta una imagen fresca pero con cierto decoro en cuanto a su forma de vestir y arreglo personal, sin embargo una figurita está llena de cirugías plásticas y muestra más de la cuenta en cada una de sus apariciones.
    
Entonces nos preguntamos ¿qué te gustaría ser dentro de los medios, una figura o una figurita?

Por: Marilyn Ventura