La película YO SOY LA SALSA, en Gala Premier este lunes



Musical, emotiva y bien contada nos llega YO SOY LA SALSA, porque en ella se narra la historia de este género tropical, considerado como el Jazz de la música afroantillana y porque parte del sueño de inmigrantes de expresar su cultura y compartir su sabor latino.

La premier de la película para invitados será este lunes 27 tanto en Santo Domingo como en Santiago, YO SOY LA SALSA que representa la primera y más importante, muestra de unidad musical latina que nace en New York por la visión de Johnny Pacheco, un dominicano que, por razones políticas, tuvo que abandonar su país siendo apenas un niño y  quien se convierte en el creador del sello musical más trascendente de la música tropical en todos los tiempos, Fania Records.

Cincuenta años más tarde, en su natal República Dominicana, cuna del Merengue y la Bachata, resurge con fuerza la Salsa como el género más escuchado en la Radio y más bailado en las discotecas.   

Como un homenaje a la Salsa y a Pacheco, en los 50 años de la Fania en su tierra donde no reside desde hace casi 70 años, nos llega YO SOY LA SALSA.


Un documental biográfico donde en 80 minutos a ritmo de salsa se cuenta la historia de Johnny Pacheco: Productor, intérprete, empresario, gestor de talentos y sobre todo creador de la Fania; y para que su país, la República Dominicana, conozca su historia y reciba con orgullo su legado.

Más de 10 horas de ubicación en el tiempo de la cinta y de cada imagen o pietaje original, cerca de 800 producciones discográficas, 100 entrevistas y testimonios y la filmación un concierto con una carga simbólica extraordinaria (último concierto de Fania con la orquesta original), se preparó un guión que se sale de los parámetros tradicionales del documental y conjuga elementos que arman una historia en secuencia con todos esos elementos, cuidando los detalles en la mezclas de sonido de manera magistral.

YO SOY LA SALSA llega a las salas de cine el 30 de este mes de octubre precedida de una crítica favorable después de elección como la película que da apertura del Festival Internacional de Cine Fine Arts