La perseverancia tiene sus frutos

Si de justicia se trata deberíamos alzar una voz de felicitación y reverencia para todos aquellos artistas que lo han dado todo por el escenario y que a pesar de caer mil veces mil veces vuelven a levantarse.
   
El camino ha sido bastante cuesta arriba para muchos que han intentado conectar con el público y lograr el éxito esperado, sin embargo la suerte o el destino no siempre ha estado de su parte.   
  
 Lo cierto es que en el ambiente artístico dominicano existen muchos luchadores y forjadores de sueños, quienes tienen como norte la persistencia y el trabajo continúo a pesar de las vicisitudes.
   
Para nadie es un secreto que “pegarse”, como se dice en buen dominicano, no es una tarea fácil, más cuando no se tienen las herramientas necesarias de promoción y los recursos económicos para sustentar un proyecto artístico, el cual por lo regular es bastante costoso.
   
Sin embargo en el camino hemos visto como muchos artistas han optado por ser insistentes y no desmayar ante lo complejo que podría resultar el medio.
La cantante femenina Alexa es un vivo ejemplo que cuando se quiere se puede, hoy suena muy bien con su nuevo tema “Ese que me mata”.  El salsero Pakolé, la merenguera Miriam Cruz, los merengueros urbanos Sujeto y Tito Swing también han tenido que esperar su tiempo para lograr esa empatía con el público. 
   
Que decir de los exponentes urbanos Secreto, El Libro, Toxic Crow, Los Teke Teke, Black Jonas Point, Melymel, La Materialista y otros que en su momento nadie les tomó en cuenta y hoy son grandes artistas.
   
Brindemos oportunidad a la gente de buen corazón y que tiene la esperanza de alcanzar el preciado éxito a través de su talento.


Por: Marilyn Ventura