Medina dice muerte de la Renta “deja un vacío difícil de llenar”

 
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del diseñador dominicano Óscar de la Renta y manifestó que la alta costura internacional y toda la República Dominicana están de luto.

“Su partida deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Óscar”, tuiteó el presidente dominicano.

El jefe de Estado expresó su pesar a través de su cuenta Twitter @DaniloMedina, en la que afirma que el carisma y compromiso social del hoy fenecido ícono de la moda internacional le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños.

Danilo Medina aseguró que además de poner en alto el nombre de la República Dominicana, gracias a su arte y talento, Óscar de la Renta ha sido un gran defensor de los intereses nacionales.

Gobierno declara duelo por muerte de Oscar de la Renta 

El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 de octubre por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14 emitido esta tarde.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.
Gran prestigio para el país
Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.

Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.

Misión Especial a funerales
A través del decreto 400-14, el presidente Danilo Medina designó una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a Óscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.