“No todo lo que sale en televisión es verdad”

“Yo desde hacía muchísimos años venía estudiando los noticiarios en el país y en el mundo, cómo interectuaban con las redes, cómo competir, cómo sumar las nuevas tecnologías”, dijo Roberto Cavada entrevistado por Juana Núñez en el segmento  Sorbos Calientes de Íntimamente temporada 2014.
    
"A partir de ahí planteé un proyecto, los discutí con la dirección del canal, y se lo presentamos a los dueños y ahí comenzaron a buscar los presentadores del noticiario, una de las cosas que yo ponía en la descripción del nuevo noticiario es que fuera una persona que hablara llano con la gente, el idioma del pueblo, que se comunicara con la gente porque eso era el primer signo distintivo de los demás noticiero, que mantenían un estilo muy delimitado, muy encartonado, que no se podía romper".
 
El presentador de noticias dijo, yo prentendía que fuera un periodista, que el mismo escribiera lo que iba a decir la cabeza de cada noticia, los links de cada noticia, que tuviera la libertad de incluso comentar alguito, de poner una dosis de opinión, un ademán, una frase, porque lo otro que había resultado de la investigación que había hecho era que los televidentes se habían convertido en unos consumidores pasivos de noticias.
  
 "Los televidentes se sentaban delante de la televisión,  un locutor que le leía lo que había, corría la nota, despedía y hasta luego, hasta mañana y no había más nada. Yo no, yo quería un televidente también activo que si estaba usted en la cama con su esposo (refiriéndose a Juana Núñez) y me estaban viendo y yo decía una opinión de una noticia, usted tuviera la libertad de decir "Mira este muchacho, lo que vino aquí a decirnos, él esta equivocado,  como se pone a opinar y que es lo que él se cree".
   
Eso es importante porque genera un debate y este país necesita eso que la gente cuestione, con respeto, con altura pero que cuestione, que no acepte como verdad absoluta lo que ve en televisión porque no es así, concluyó el hombre noticias.