Posponen para el 5 de febrero juicio sobre litis interna de la rica familia Bermúdez

Por :Máximo Laureano.
Aquiles y Carlucho Bermúdez, detrás sus abogados,  en el Palacio de Justicia.

SANTIAGO, República Dominicana.-Continúan las pugnas internas entre miembros de la familia Bermúdez, la que constituyó el primer grupo dominicano de empresas en el año 1852.
Este lunes, en horas de la mañana, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, Anelis Torres y Sergio A. Furcal, pospusieron para el 5 de febrero del  próximo año 2015 el conocimiento del  juicio de fondo contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho) y Manuel José Cabral Tavares, acusados de falsedad de escritura.
Los demandantes Edmundo y Abelardo Batlle Bermúdez, coherederos en las empresas Bermúdez, insistieron en denunciar que las acciones les fueron arrebatadas a sus antecesores mediante procesos fraudulentos.
Los Batlle Bermúdez alegan que aunque han demostrado en los tribunales que la razón está de su lado los constantes incidentes provenientes de la parte contraria no han permitido que este proceso, que acumula 17 años en los tribunales, avance hacia un fallo definitivo.
Carlucho y la prensa
“El proceso empezó con el traspaso ilegal de nuestras acciones en la empresa J. Armando Bermúdez y Compañía, por una falsedad, en un acto de alguacil. De ahí en adelante, hemos llevado el proceso, primero a la parte civil, hasta que los jueces consideraron que había suficiente evidencia, para llevarlo a la parte penal”, comentó Abelardo Batlle Bermúdez, tras la posposición del juicio este lunes 29 de septiembre del 2014, en la sede del Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros.
Manuel José Cabral y Marcos Cabral.
“En total  tenemos 17 años, parte de mi familia se ha muerto en este proceso, mi mamá, mi abuela, que eran las dueñas de las acciones, ya murieron”,  dijo  Batlle Bermúdez