Los famosos publicistas y sus descarados emails “Para Publicación inmediata”.

Por: Agustín de la Cruz 

New York, (SL) -Con la tecnología todos los patrones tradicionales de difusión han perdido la supremacía, dando paso a nuevos mecanismos para difundir la información, hoy día únicamente basta que la misma se origine para que en fracciones de segundos este recorriendo el mundo.

De manera igual, se han incrementado las oficinas publicitarias, estas dedicadas a las promociones artísticas, de bienes y servicios, las cuales a través de notas de prensa utilizan el Internet como su mejor herramienta de difusión enviando sus trabajos a través de correos electrónicos, buscando sean publicadas en los diferentes medios digitales ya existentes.

En su mayoría son notas pagas, elaboradas desde la comunidad de oficinas dotadas con todas las facilidades y comodidades posibles, quienes además dan la impresión de sentirse los dueños de los medios, al enviar sus notas con la encomienda que dice “Para Publicación inmediata” o “Para su oportuna difusión”.

¿Me pregunto si  estos publicistas tendrán conocimiento del alto costo económico, de la gran inversión de tiempo y del sacrificio del bloguero y/o comunicador digital para poder provocar la atención de sus visitantes a tal punto de lograr mantener e incrementar el nivel de tráfico de su medio?.

Al parecer, ni idea y eso lo confirma el hecho de que a sus clientes les venden un servicio a medias, para luego complementarlo con las publicaciones gratuitas que pretenden obtener vía Internet en páginas a las que creen les hacen un favor enviándole material para publicación.

Están vendiendo un sueño, pues la mayoría de esas notas no salen de las oficinas que las elaboran, son publicadas en sus propias páginas, las que por lo general apenas ellos visitan cuando las van a actualizar.

Utilizando el título de la nota, bastaría con una búsqueda simple en ‘Google’ para descubrir su efectividad real de difusión y que nadie venga con el cuento de las publicaciones en periódicos, a los cuales si les pagan, a sabiendas que hoy día la efectividad de muchos de esos medios, es básicamente de imagen.

Así que antes de enviar su email "Para Publicación inmediata" si careces de medio digital reconocido donde podamos intercambiar publicaciones, te recuerdo que en los sacrificados medio que representamos, tienemos económicos espacios disponibles.