Grupo de Ciudadanos denuncia PLD lleva al país por “pendiente peligrosa"


Por: Nelson Peralta

SANTIAGO.-La situación de impunidad ante la corrupción, la inseguridad y el control total de la justicia en manos del PLD, conduce a la Nación dominicana a una “pendiente peligrosa” que necesita de un hombre de mucha moral que lo rescate”, afirmó ayer el movimiento de Ciudadanos Independientes de Santiago.

Durante una visita a La Información, un grupo de profesionales de diversas ramas, encabezados por Rafael Corominas Pepín, Manuel Ulises Bonelly Valverde, Leonel Mera, Blas Caba, José Manuel Luciano, Manuel Rodríguez, Rahadames García y Juan Núñez Collado, mostraron preocupación por el cuadro desolador que vive el país.
 
Corominas Pepín, ex rector del INTEC, dijo que lo que lo mueve a insertarse en este movimiento de ciudadanos es  porque el país está en una pendiente peligrosa que necesita ponerle “una tranca” para evitar  que caiga al vacío.
 
Advierte que es necesario evitar que la Nación sea dirigida por Leonel Fernández  porque es un tiempo de gobierno donde la corrupción es la regla, donde agregó que Luis Abinader tiene la formación académica y experiencia de administración para dirigir  el país
 
“Hay que buscar una tranca que intervenga  el mal derrotero hacia donde se encamina el país”, agregó el ex secretario de Obras Públicas. Informó que se deben hacer los esfuerzos para que se instaure en el país un “nuevo Lilis o Trujillo”.
 
Durante la visita a este diario, donde fueron recibidos por el director Enmanuel Castillo, también habló Ulises Bonelly, quien mostró preocupación  por la falta de institucionalidad.
 
Criticó como uno de los principales problemas de institucionalidad que la justicia se encuentre totalmente controlada por el PLD y Leonel Fernández.
 
Confía que Abinader  podría ser el hombre que como presidente de la República contribuya a ordenar el país, quien ya tiene experiencia de la economía y ha sido exitosa en otras áreas.
 
De su lado, Juan Núñez, entiende que Abinader es “una luz al final del oscuro túnel” de la política dominicana, donde la falta de institucionalidad es un problema serio.
  
Y dijo que lamentablemente el presidente Danilo Medina que recorre el país entregando pequeños préstamos no ha dado señales  de fortalecer la institucionalidad, porque esa actuación es populista.
 
“Las visitas sorpresas  debería hacerlo el Banco Agrícola, porque lo que hace Medina es caudillismo humanitario y populoso”, agregó.
 
Puso de manifiesto que tampoco ha dado el Presidente señales claras de enfrentar  la impunidad, por lo que frente a esto surge la necesidad  de impulsar un proyecto de nación para lograr el respeto a la Constitución y las leyes.
 
Mientras que para Leonel Mera, arquitecto y ciudadano preocupado por los problemas del país, la corrupción es otro elemento que lleva a la ruina el país.
 
Y como ejemplo puso la permisividad como la corrupción campea en los gobiernos, el tráfico de drogas, lo que afecta el desenvolvimiento del país.
 
Para José Manuel Luciano el problema de inseguridad ciudadana debe ser enfrentado por un gobierno responsable que llegue a la administración pública, tras considerar que Abinader tiene el perfil de lo que necesitan.
 
“Tenemos un país con la inseguridad, la corrupción, la impunidad y otros problemas convertido en un Caos”, agregó Luciano en su visita a este matutino.

Blas Caba, otro integrante de Ciudadanos Independientes de Santiago, estableció  que la impunidad contribuye a fomentar la falta de institucionalidad.

Recordó que este es un país donde los  jóvenes no tienen oportunidades de aspirar a nada, porque la falta de recursos que le sobran a otros, le impide participar en proceso de toma de decisiones.
 
Finalmente, el licenciado Radhamés García, sostuvo que  lo planteado por los miembros del movimiento independiente es una especie de diagnostico de los problemas del país, analizado por temas.
  
Y planteó la necesidad de un frente opositor que  pueda enfrentar  la intención del PLD de convertirse en un Partido único que conduzca al proceso definitorio  de una transición democrática.