Los mejores consejos de un asesor de imagen

Nadie te puede ayudar más con tu look que un asesor de imagen, por eso, iMujer te cuenta cuáles son los mejores consejos de los expertos en moda y estilo. 

# 1 "Gasta tu presupuesto en accesorios, porque te harán destacar y podrás relajarte más con la ropa” dice la estilista Isabel Dupre.

# 2 Cuando dudes qué color de tacones usar, elige siempre un color nude, que se asemeje a tu piel. Combina con todo y tus piernas se verán más largas.

# 3 Un rodillo para quitar pelusa es un artículo que a nadie le puede faltar. Pásalo antes de salir por tus prendas.

# 4 Siempre usa ropa interior que haga juego, es decir, un conjunto, y no piezas diferentes.

# 5 “Muestra la piel estratégicamente: si vas a mostrar las piernas, cubre la parte de arriba y viceversa.” Dice Jen Rade, asesora de imagen.

# 6 La ropa con forma y los vestidos y túnicas asimétricas son la mejor opción para chicas rellenitas.

# 7 Ten siempre un sastre o modista que pueda acomodar la ropa que compras a tu cuerpo. A veces los pantalones son demasiado largos o las mangas de las chaquetas no te quedan bien.

# 8 Si dudas sobre tu talle de pantalón denim, mejor compra el más pequeño, pues es normal que se estire un poco, y es preferible a comprar uno que te quede holgado, que siempre se verá mal.

# 9 Si te sientes incómoda con lo que llevas puesto, será mejor que te cambies de ropa, pues te afectará la confianza y los demás lo notarán.

# 10 Si te preocupa tu cintura o tus caderas, nada mejor que el corte peplum.

# 11 Si tienes tu armario lleno de colores neutros (negro, gris, azul, ocre, camel, entre otros), dale un toque de color en los zapatos y carteras.

#12 Un buen reloj clásico es imprescindible para tu look y te puede durar toda la vida.

#13 “Ten siempre un accesorio de animal print en tu armario.” Es un básico atemporal y glamoroso, según el asesor de imagen Robert Zangardi.

#14 No busques verte igual que las demás. Lo mejor es buscar tu propio estilo y sorprender con algo nunca visto.

#15 Haz una lista antes de ir a comprar ropa. Pero no enlistes lo que quieres, sino lo que tienes, para saber qué puede combinar con eso.

#16 Los cinturones son un must-have esta temporada. Invierte en ellos y úsalos con todas tus prendas.

# 17 Si tu vestido de noche es espectacular, elige sólo un accesorio, sino te verás muy cargada.

# 18 No seas tacaña cuando compres un sujetador.

#19 Si vas a ir a comprar un vestido para algún evento o fiesta importante, siempre lleva zapatos de tacón para la prueba.

# 20 Asegúrate de que puedes caminar en los tacones que te estás por comprar. A veces debes resignar un poco de moda para no verte caminar ridícula.

iMujer