Aisha, 15 años de carrera artística

SANTIAGO.-La violinista clásica dominicana y ganadora del Premio Soberano como Artista Clásico Destacado en el Extranjero 2015, Aisha Syed, estará conmemorando 15 años de una sólida carrera luego de haber debutado oficialmente con once años  de edad en el Gran Teatro del Cibao y el Teatro Nacional dominicano. 


Celebrará con gira nacional e internacional y dentro de las presentaciones inmediatas de su gira internacional denominada “Fantasía” están los conciertos en el prestigioso Menuhin Forum en la ciudad de Berna, Suiza así como en Viena, Austria y dos conciertos en la ciudad de Londres, Inglaterra.
    
La artista también celebrará a nivel nacional realizando conciertos en el interior del país en la ciudades de San Francisco de Macorís, Barahona, Higüey, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata y Bonao. 

En adición a estos conciertos en el interior también realizará sus charlas/conciertos y clases magistrales Music for Life en escuelas de las mencionadas ciudades del país centradas en el mensaje cristiano.
    
Aisha ha sido descrita en tres continentes por la crítica especializada de los principales periódicos en países como Lituania (Lietuvos Rytas) y Suiza (Lokal-Nachrichten) así como la prensa norteamericana en Los Angeles (Live Out Loud Magazine) y la Florida (Sun News Miami y Ft. Lauderdale Connex) y la del Medio Oriente (The National y la Time Out Magazine Abu Dhabi) como “virtuosa”,“una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios. 

Además de haber ganado los tres premios soberanos como Artista Clásico Destacado en el Extranjero ha ganado un Casandra, así como numerosos otros premios otorgados en Europa y en Estados Unidos. Para su gira internacional estará tocando con un inigualable violín Stradivarius del año 1690 para sus conciertos en los países del continente europeo.
   
A lo largo del año 2015 continúa su gira en Europa y Medio Oriente, así como en Estados Unidos en Boston, Chicago, Nueva York, y Miami entre otras ciudades norteamericanas además de su gira en Sudamérica incluyendo países tales como Panamá, Colombia y Argentina entre otros. 

El violín Stradivarius hecho en el año 1690 que Aisha estará tocando para su gira en europa es un instrumento del más alto calibre y son muy pocos los instrumentistas a nivel mundial que disponen del privilegio de tocar uno de ellos. 

Florian Leonhard Violins de Londres son quienes amablemente le han permitido utilizar este Antonius Stradivarius en adición al otro violín también italiano Antonius Pelizon hecho hace más de tres siglos también tocado por la artista alrededor del mundo. 

En adición a Aisha ellos facilitan sus Stradivarius y otros instrumentos a los músicos más destacados a nivel mundial tales como como los violinistas Leonidas Kavakos y Maxim Vengerov entre otros.