Cantante Belinda visita hospital Calventi de Los Alcarrizos

El hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo fue objeto el jueves de una sorpresiva e inusual visita. Se trató de la cantante y actriz mexicana Belinda, quien llevó alegría y obsequios a los enfermos. 

Durante el tiempo que permaneció en el lugar, la artista compartió con directivos del hospital, así como con pacientes, a quienes llevó obsequios, explicó por la vía telefónica a elCaribe el director del hospital Marcelo Puello. Belinda recorrió varias áreas del centro, entre ellas las de Pediatrías y la recién nacidos. También visitó a parturientas. 

Llegó alrededor de las 10:30 de la mañana y permaneció en el lugar hasta más o menos las 2:00 de la tarde. “Comenzó a conocer el hospital y a aportar algunas obsequios, como canastillas para recién nacidos y ropa para bebés, además de zapatillas”, señaló el doctor Puello. 

 ijo también que al principio ella quiso pasar desapercibida, pero que fue reconocida y de inmediato todos los presentes querían compartir con ella, a lo que la artista accedió con mucha humildad. Agregó que la cantante le expresó que le gustó mucho la organización y limpieza del lugar y que le prometió volver al centro dentro de seis meses para llevar una ayuda más formal. 


“Ella tiene una vocación por los niños y ha querido dar un poquito de si a ellos y a las parturientas aquí en la República Dominicana”, adujo. 

Explicó que la visita de Belinda al lugar fue coordinada por la Fundación Comunitaria Camino de Jesús, del regidor peledeísta Ruddy Ramírez, y la Fundación Ayúdame a Nacer y Crecer Sano, de Rosario del Rincón. 

“Ella fue quien realmente trajo a Belinda”, selañó el doctor al revelar que la cantante tenía dos semanas descansando en el país y fue contactada por los señores de las entidades para acudir al hospital. 

La cantante se presentó al lugar vestida de manera informal. Tenía un pantalón ajustado color negro, una camiseta y una chaqueta de piel marrón con el cuello negro. Su pelo lo llevaba suelto y en todo momento se mostró feliz y accesible a los pacientes y al personal que la abordó. 

Sandra Guzmán
Por: Sandra Guzman