Circulan rumores de supuesto acuerdo Medina-Fernández

Redacción TRA, Damaris S.,SANTO DOMINGO República Dominicana.-El comentarista Carlos Peña reveló este miércoles  que dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gestionan una reunión del Comité Político de esa organización ante un un posible acuerdo Danilo Medina Leonel Fernández.
De acuerdo con Peña, algunos peledeístas tienen redactada una comunicación para presentársela a las autoridades del PLD para que se reúnan a la brevedad.
En el encuentro se trataría un posible acuerdo entre las facciones danilistas y leonelistas en pugna dentro del partido morado.
También se dice  que ya existe un entendimiento entre las dos facciones para aprobar el proyecto de ley que busca la reelección de Medina.

Carlos Peña hizo las revelaciones en el programa radial el Gobierno de la a Mañana.
Otras informaciones  obtenidas por los previos del Congreso Nacional dan cuenta de que el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para conocer la reforma a la Constitución en su artículo 124, a fin de imponer la reelección presidencial, sería votado este jueves por la mayoría de los senadores y luego sancionado por los diputados bajo un acuerdo que también permitiría la repostulación de todos los legisladores que respalden la iniciativa.
La idea es que los senadores y diputados que voten para permitir que el presidente Danilo Medida pueda optar por su repostulación, lo harán sobre el acuerdo de que también serán reelegidos.

Por: Damaris Silverio