BANDA REAL #MUJERPERFECTA

CMD convoca huelga de 48 horas en hospitales del país

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó una huelga de 48 horas en todos los hospitales del país para exigir una solución a las condiciones precarias existentes en los centros médicos nacionales, en especial en la línea noroeste, donde la situación es "dramática".

Así lo anunció el mañana de este miércoles, el presidente de la entidad, Pedro Sing, tras participar en la junta directiva del gremio, reunida en Valverde, Mao, para decretar el paro del sector.

De este modo, durante las jornadas del jueves y el viernes, el personal sanitario solo las emergencias, según explicó Sing, que denunció la realidad de "calamidad y carencias" que se vive prácticamente en todo el país, debido a la baja inversión que se hace en el sector salud.

Desde hace tres meses, el personal de salud de la línea noroeste está reclamando a las autoridades una solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta, dijo.

Asimismo, exigen que se terminen las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Luis E. Bogart en Valverde, Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabón y Padre Fantino de Montecristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas.

Sing exhortó al presidente, Danilo Medina, a mirar los actuales indicadores de salud y a ver las condiciones en que se encuentran los centros asistenciales, tal como lo ha hecho en otros hospitales.