“El comercio te acoge "

Barcelona._ Como una iniciativa de fomentar acciones de asesoramiento laboral y profesional para emprendedores empresarios y trabajadores en los sectores del comercio, de los servicios y del turismo, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Àngel Fraile, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), Maylén Susaña, han firmado un convenio de colaboración, en el marco de los proyectos de la CCC "El comercio te acoge" y "Abiertos al catalán”.

Con este importante acuerdo, tanto la CCC como ASOPROTEC entidad de profesionales y empresarios dominicanos, compartirán  la voluntad y la necesidad de promover la buena imagen del comercio en Cataluña; de fomentar el uso social del catalán como lengua propia y oficial del país y como elemento de calidad en los negocios, y de contribuir a la aplicación de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.

Estas destacadas entidades han manifestado su interés en promover la formación lingüística y comercial de los comerciantes dominicanos en Cataluña, para contribuir a mejorar su perfil profesional y para facilitarles la inserción laboral en el comercio y la integración en la red asociativa catalana.

El colectivo dominicano es uno de los más numerosos en Cataluña, donderesiden cerca de 22.000 personas procedentes de la República Dominicana. Con la firma de colaboración suman al menos veinte las entidades de inmigrantes y de acogida que se han sumado al programa "El comercio te acoge".

El acuerdo fue firmado en la sede de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), miembros de ambas entidades presenciaron el acto.

Sobre ASOPROTEC
La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España ASOPROTEC, es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Reúne a todos los dominicanos profesionales, técnicos y empresarios residentes en España, representada por Delegaciones en cada una de las Comunidades Autónomas y Ciudades españolas:

Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Aragón,  Castilla y León, Madrid,  Asturias,  Cataluña, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, Navarra, Canarias, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Galicia, Valencia.
Más información: Dirección:  Comte d’Urgell 143, 2da planta, 08036 Barcelona.

Teléfono:   93 467 13 16 / fax: 93 451 56 53  E-mail:  info@asoprotec.org