Hablando como los locos

Será que todavía, a esta altura del juego, algunos exponentes urbanos no han asimilado la gran expansión y acogida que ha tenido el género tanto a nivel nacional como internacional.
    
Si se habla del plano local se puede decir que en poco tiempo el ritmo urbano ha calado fuertemente y ha tenido una proyección sumamente generosa, a pesar de no comulgar con ciertos sectores conservadores.
    
Y si de internacionalización se trata, ya son muchos los artistas que han pisado con éxito suelo anglosajón y europeo, logrando conectar muy bien con muchos países de América Latina y del Caribe.
    
Es por esto, que hablando como los locos, no puedo entender como existen ciertos exponentes que todavía se pelean públicamente con comentarios despectivos unos de otros, a través de medios de difusión y redes sociales.
    
Entiendo que denostar el trabajo de los compañeros no los llevará muy lejos, todo lo contrario, se deben unir al unísono para consolidar y canalizar nuevas herramientas que puedan potencializar el género y llevarlo a nuevos horizontes.
    
Mirando a los lados, ojeando lo que los demás hacen, criticando al compañero y haciendo comentarios aviesos de sus homólogos jamás lograrán un género fusionado y con miras a un mayor crecimiento.
    
Cada exponente debe librar una batalla por su género, identificarse en este proyecto que ha salido de los sectores más populares del país y ha logrado conectar de manera sistemática con importantes clases sociales.

Por:Marilyn Ventura