Jay Ruiz, bachata con sabor dominicano.


A lo largo de los años, la bachata se ha ido nutriendo de voces internacionales, principalmente de jóvenes cantantes procedentes de Puerto Rico. Jay Ruiz es uno de los nuevos talentos de la Isla del Encanto que comienza a hacer camino en esta desafiante industria musical amparado en este género dominicano, al que nutre con tonalidades de la balada-pop. 

Siempre demuestra su respeto y admiración hacia la bachata, y lo hace con ajustadas interpretaciones, con voz limpia, cargadas de sentimientos.

Así como asimila las corrientes de una generación de maestros, a la que le expresa su respeto y admiración, como Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Joe Veras, entre otros que mencionó, en su música y estilo hay elementos muy marcados de Romeo Rantos, figura clave en la popularización de la bachata de estos tiempos en el mundo.

Respaldo
La propuesta de Jonathan Camacho, nombre de pila de este cantante nativo de Mayagüez, Puerto Rico, es interesante. Y por supuesto, tiene detrás a un equipo interesado en posicionarlo en el mercado con la garantía del buen trabajo, bajo las órdenes del empresario Freddy Rodríguez, presidente de Propiedad Urbana Music y en el país Junior Potros. 

Jay Ruiz promociona  un popurrí de exitosas bachatas dominicanas y de sus propios temas, como “Dime tú”, “Ven a mí, girl”, y “Perdido en ti”.