BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Moca ha tenido siete comandantes policiales en lo que va del año

MOCA.-En lo que va de año la jefatura de la Policía Nacional ha nombrado a siete coroneles como comandantes del departamento de esa institución en este municipio, lo que no ha evitado que prosigan ocurriendo hechos delictivos y criminales contra los ciudadanos.
En menos de un mes, de acuerdo a los reportes, en esta localidad han muerto en forma violenta entre 15 y 16 personas.
Se espera que para este viernes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo visite este municipio para reunirse con representantes de varias instituciones cívicas, que han expresado a través de los medios de comunicación su preocupación por la situación.
El pasado martes el general de brigada Héctor García Cuevas, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, posesionó al recién designado encargado del departamento en esta ciudad, coronel Nelson Valenzuela Madera, quien sustituyó al también coronel Matías Frías Candelario, que permaneció en el cargo tan solo cuatro días.

En cuanto a los hechos violentos que sacuden a esta localidad, se recuerda que en menos de 15 días, diez personas murieron en sucesos trágicos. Los más recientes son los de Warlind de León Taveras, José alberto Checo y Tití Mirelis.
Entre los hechos de violencia han participado algunos agentes policiales alegadamente en labores de persecución de algunos infractores de la ley.
Asimismo, se han contabilizado algunas muertes por ajustes de cuentas del bajo mundo de las drogas.
POR:NARCISO PEREZ