Actriz procreó hijo con Alfonso Rodríguez lo somete por difamación

(Tomado de Diario Digital,com) Santo Domingo, República Dominicana.- La Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue apoderada por  la actriz Elizabeth Ruiz Rodríguez, con quien procreó un hijo, de una querella contra el cineasta Alfonso Rodríguez por difamación e injuria a través de medios digitales.
Ruiz Rodríguez establece que los insultos en su contra le han afectado emocional y profesionalmente. especialmente por su condición de actriz y madre.
Gilberto Objio Subero, abogado de la querellante, dijo “a mi clienta no le interesa el dinero de Alfonso Rodríguez. En la querella lo dejamos muy claro. La indemnización civil que solicitamos es de un peso simbólico, lo que nos interesa es la condena penal. Y que sepa que no puede hablar de la gente como le dé la gana.”
Agregó que la querella, por el delito de difamación e injuria por medios electrónicos, contenidos en la ley 53-07, las penas que van hasta un año de prisión, y multa de quinientas veces el salario mínimo a favor del Estado. Y en cuanto a lo civil, un peso simbólico.”
Ruiz Rodríguez a través de su abogado, Objio Subero, procedió este 27 de mayo, a actuar contra Alfonso Rodríguez luego de que el cineasta reaccionara el 28 de abril pasado, a través de las redes sociales contra ésta, llamándola “chopa”, “vaga” y “vividora” cuando se hizo pública la sentencia de manutención en la que Rodríguez era condenado a pagar RD$112,400 atrasados, más 37,500 de pensión mensual, y dos años de prisión suspensiva.