BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Advierten que bacteria que se come los tejidos de las personas se ha fortalecido

Las autoridades de salud de Florida advirtieron a los residentes y turistas sobre una rara bacteria carnívora y potencialmente mortal que llegó a las playas del estado.

La bacteria Vibrio vulnificus crece más rápido en agua salada tibia y ya ha afectado a al menos siete personas, matando a dos de este año en la Florida donde han habido 32 casos en los últimos 12 meses. En todo Estados Unidos se presentan 600 casos en promedio cada año.

Autoridades del Departamento de Salud de Florida pidieron al público cuidado al consumir o manipular mariscos crudos y al nadar en agua salada y tibia. Expertos contactados por Noticias Telemundo dijeron que para protegerse de la bacteria come carne las personas con heridas abiertas deben evitar contacto directo con el agua de mar.

La infección bacteriana puede causar gastroenteritis, sepsis y puede llevar a la amputación de extremidades. Tal es el caso de la esposa de un policía hispano en Georgia a quien los doctores han tenido que cortar la mitad de la superficie de la espalda.

Las autoridades dicen que los casos aumentan de mayo a octubre, cuando el agua es  más cálida. 


Ver también: