Aguilas ratifican Barkett como dirigente


SANTIAGO.-El equipo de las Aguilas Cibaeñas ratificó al norteamericano Andy Barkett como su dirigente, al tiempo de afirmar que cuenta con Héctor Luna para la próxima temporada.
    
La información la ofreció el pasado viernes, el presidente del conjunto, Quilvio Hernández, al comparecer en el programa “InfoDeportivas”, que se transmite de lunes a viernes  de 3:00 a 3:30 de la tarde por TeleUniverso canal 29, bajo la producción y conducción del periodista Santana Martínez.
    
A raíz de la celebración de la Asamblea de las Aguilas, en la cual fue reelecto Hernández en la presidencia de la franquicia, se expandió el rumor de que Barkett, que previamente se había anunciado repetiría en el cargo, sería cambiado como dirigente.
    
No obstante, Hernández despejó las dudas que pudieron haber surgido al respecto con la confirmación de que el estadounidense regresaría para estar al frente de la escuadra cibaeña.
    
En torno a Luna, Hernández expresó que las relaciones con el jugador son buenas y que las Aguilas esperan su participación con el equipo para el venidero certamen previsto a iniciar en octubre próximo.
    
Recordó que el año pasado, el Consejo Directivo aguilucho se reunió con Luna y que armonizaron las relaciones e incluso, observó que el jugador habría estado dispuesto a jugar con el equipo, lo que no se produjo.
    
En los últimos tiempos, Luna, no ha visto acción con las Aguilas y ha estado jugando en el béisbol de Japón, en donde ocupa el liderato de bateo de la Liga Central bateando sobre 300  y con más de 30 carreras remolcadas.

Gerencia general
Al ser cuestionado con relación a la posibilidad de que Gaby Hernández sea nombrado gerente general de las Aguilas, Quilvio no afirmó ni desmintió esta posibilidad, aunque dijo hay otras opciones para ocupar el puesto.
    
En otro orden, Hernández definió a las Aguilas como “una familia”, y dijo que lo relativo a las elecciones quedó atrás. Hernández ganó los comicios del conjunto con un voto de diferencia cuando su plancha obtuvo un total de 423 votos, contra 422  que logró  la que encabezó el doctor  Adriano Valdez Russo.
   
Cuestionado por Santana Martínez en torno a la campaña de ofrecer  la entrada a los bleachers del Estadio Cibao gratis, adujo que esta medida hay que revisarla y que podría mantenerse sólo para algunos partidos.

Reunión
En tanto, Quilvio Hernández anunció que para el próximo jueves el Comité Ejecutivo celebrará su primera reunión desde que fue electo, de la cual se espera surjan decisiones importantes para el club.

Por: Domingo Hernández