Asesinan a tiros modelo y la dejan en una cabaña


Autoridades investigan el homicidio de la modelo caleña Diana Alejandra Rincón, de 22 años, quien fue hallada con cuatro disparos en la cabeza el pasado viernes en la mañana en la vía que de Rozo conduce al municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Según informó la Policía Valle, el cadáver de la joven fue encontrado en un cañaduzal por trabajadores de la zona que dieron aviso a las autoridades para que se adelantara el levantamiento.

En un primer momento la Fiscalía no logró identificarla, pero horas más tarde algunos familiares llegaron a la sede para establecer que se trataba de la joven modelo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, se pudo establecer que Diana Alejandra Rincón salió de su vivienda en el sur de Cali en altas horas de la noche el pasado jueves, manifestando que se reuniría con varios amigos para asistir a una fiesta en el corregimiento de Rozo.

Luego de que no regresara a su casa, los familiares se acercaron a las autoridades para manifestar su preocupación por no tener conocimiento del paradero de la joven, que fue hallada hacia el mediodía del viernes en el corredor de un cañaduzal.


Investigadores del CTI de la Fiscalía indicaron que el cuerpo fue encontrado con cuatro heridas de arma de fuego en la cabeza y se sospecha que la mujer fue asesinada en un lugar diferente a la zona en la cual fue encontrado el cadáver.

Según fuentes del CTI, no se descarta que el homicidio tenga que ver con asuntos sentimentales de la mujer, puesto que, según manifestaron sus padres, había terminado con su novio en diciembre, con quien había tenido problemas durante la relación.

Diana Alejandra Rincón, según información aportada por su padres y encontrada en su perfil de Facebook, era modelo de fotografía y protocolo desde hacía varios años para reconocidas marcas del país.

Asimismo, la joven había protagonizado varios videos musicales de artistas nacionales.

Diana Alejandra Rincón también había participado en el concurso a la mejor cola del Valle, llevado a cabo en octubre de 2014, en donde ubicó el tercer puesto.

“Esto es un crimen que no tiene ninguna explicación, porque ella era trabajadora, juiciosa y no tenía problemas con nadie”, manifestó Olga Muñóz, amiga de la modelo.

La joven, manifestaron sus familiares, tenía pensado viajar el pasado sábado a Panamá para realizar una campaña de modelaje. Las exequias fueron realizadas en la mañana del domingo en Cali.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, en lo que va de este año han sido se han presentado en Cali 31 homicidios de mujeres.

La Personería denunció que lo más preocupante en los casos de homicidos de mujeres, es que más del 90 % de las investigaciones se archivan.