Condenan a mujer turca porque su marido se lesionó al golpearla.

Una mujer maltratada fue condenada a compensar a su marido, que se lesionó la mano al golpearla, según han informado fuentes judiciales y testigos al diario turco Milliyet.

El caso se inició cuando la Policía se vio obligada a intervenir para impedir que el marido sacara a su esposa y a su hijo del domicilio de los vecinos, donde se habían refugiado después de que ella recibiera una feroz golpiza.


Según los testimonios durante el juicio, los golpes continuaron después de que la mujer y el hijo fueran trasladados a un piso de acogida, al aprovechar el marido los días de visita que le concedía la ley para proseguir con sus agresiones.



Un Tribunal Penal de Ankara resolvió, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multar a ambos cónyuges con 1.000 euros.



Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores



No obstante, Milliyet informó de que el marido siguió golpeando a la mujer incluso después de la celebración del juicio.
Las autoridades han decidido finalmente trasladarla a un albergue en otra ciudad.



Fuente: Infobae