BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Errores en redes que te pueden costar el trabajo

Por: Agencias
Las redes sociales juegan un papel de mucha importancia en el universo social y digital de cada persona, pues funcionan como un referente de qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses y sobre todo, cuáles son tus puntos débiles.
La plataforma de reclutamiento Jobvite, acaba de mostrar los resultados anuales de sus encuestas de reclutamiento social 2014, y los resultados son impresionantes.
La información muestra que el 93% de los reclutadores revisan las redes sociales de su candidato antes de tomar una decisión y su decisión depende de lo que ven: 55% han reconsiderado la opción de contratarlos, de los cuales el 61% dice que ha sido por cuestiones negativas.
Esta información tiene como referente los perfiles que los reclutadores toman en cuenta para contratar a un candidato y también los que hacen que uno de ellos pudiera ser despedido.
1. Drogas y armas
Según los encuestados, lo peor que puedes hacer es tener algún tipo de referencias a drogas ilegales y armas de fuego. El 83% de los reclutadores dicen que el hecho de encontrar este tipo de información es determinante para desechar tu currículo.

2. Publicaciones sexuales
Por Dios ¡no! Pase lo que pase, jamás subas una foto en el hotel, luego del sexo o de los nuevos juguetes sexuales que estrenarás con tu pareja… ¡No!
3. Cuida el lenguaje
Si, como cuando tu madre te decía que te iba a lavar la boca con jabón. No es que seas una enciclopedia andando, pero sí que te moderes. Dos tercios de los encuestados dijeron que el uso de malas palabras refleja un bajo nivel cultural y poco criterio.
4. Las fotos en la fiesta
El 44% de los reclutadores lo ven preocupante y por ende un foco rojo en tu perfil como candidato, pues habla de que podrías estar tomando demás. Antes de publicar una foto de ti con el vaso de tequila en la mano cada semana, pregúntate: ¿Le enviaría esta foto a mi jefe en un email?
5. La ortografía
¡Por favor! Básico, no importa que no trabajes como corrector de estilo, seas lo que seas, la ortografía demuestra que fuiste a la escuela, que lees, que te preocupas por tu redacción. Una falta de ortografía te quita toda la credibilidad.
6. La política
De política y religión, es mejor mantenerse alejado de estas discusiones, sobre todo si defiendes a un candidato o un político a capa y espada. Mejor reserva tus puntos de vista radicalísimos para una charla con los amigos.
7. ¿Altruista?
Los reclutadores se quedan con una buena impresión cuando en tu perfil notan que tienes actitudes que hablan de que eres voluntario en causas de altruismo.
8. Burlarte de tu jefe o equipo de trabajo
En un momento de crisis, puede ser muy satisfactorio hablar de los demás, pero esto indica de que eres cizañoso y generas un ambiente hostil, además una señal clara de la indisciplina o rebeldía y sobre todo, la falta de tolerancia ante los errores de otros.
9. Creer que eres el Superman o la Superwoman en tu área
No importa que en realidad lo seas, no puedes andar por la vida creyendo que nadie te merece, que lo haces todo tu solito, que nadie se compara con tus habilidades. No, eso no habla de que sepas trabajar en equipo.
10. Lavar trapos sucios en público
Las redes sociales no son el lugar para que hables mal de alguien, no sólo de tus compañeros de trabajo, tampoco de tus problemas personales, ni relaciones de pareja ni de familia, pues esto habla mal de tus habilidades como persona, incluso de la lealtad.