Fernando Villalona “Fernando Mateo me pasó como un Preso Narcotraficante por Estados Unidos”

Sigue el Mayimbe, sigue Fernando Villalona, y ahora en Pégate y Gana con Pachá, reveló cosas que lleva guardada en su yo.  Una vida intensa llena de altas y bajas pero manteniendo siempre el mayor grado de popularidad.

Fue así como a Villalona se le ocurrió contar la situación que vivió a mediados de los años 90s cuando tenía dificultad para entrar a Estados Unidos, que el empresario dominicano Fernando Mateo logró que el artista hiciera una entrada para una escala a Nueva York, cuando regresaba a República Dominicana desde Canadá.
Realmente se me hacía difícil ir a Estados Unidos, porque Fernando Mateo me cruza como un preso de tránsito, él no me dijo a mí que era así que me iba a pasar pero, así fue que me pasó, al poco tiempo yo me di cuenta que Fernando Mateo me pasó como un preso, como un narcotraficante que él estaba llevándolo pero, de todas maneras al final yo no me podía quedar callado con esa, Fernando lo siento el pueblo tiene que enterarse de esa razón, un aplauso para Fernando Mateo, pidió el Mayimbe, recordando esa anécdota de 1996.

Villalona se dañó en la capital, Dios lo curó
Un programa especial que preparó Frederick Martínez y su equipo de producción en el que Fernandito fue escogido como Estrella por Siempre con una dedicatoria al ser humano que ha rebasado dificultades con la ayuda de Dios.

Yo creo que la formación que yo tuve, fue una formación muy pura, muy sana, llena de amor, llena de cariño y con mucha rectitud aunque yo la dañé después que salí de Loma de Cabrera, hice cosas que por suerte hoy con orgullo digo que las he rebasado todas, porque el amor de Dios lo puede todo, Dios no hace –caballá-, Dios es una gran verdad y yo me siento el hombre más orgulloso de este país porque he podido superar todas las dificultades de mi vida, expresó El Mayimbe.
No hay nada que uno haga en esta tierra que no sea conducido por el Señor, Cristo Jesús me sacó de las drogas, él me dio soga y después me haló; yo hice 41 días en Albany, Nueva York, me desintoxiqué pero yo no entendía la terapia porque era en inglés, un inglés encendido y yo con un español mal hablao imagínate cómo iba a entender y la verdad es que yo no estaba en eso, yo me metí ahí porque realmente quería complacer a  mi familia, al pueblo y todo el que creía que podía seguirlo engañando, recordó Fernando.

Consejitos para El Alfa
Lo más importante de todo es entender y reconocer que se ha cometido un error  y pagarlo, ya pagó.  Lo único que le puedo decir es que yo he cometido todos los errores en mi vida pero una mala palabra no la voy a decir nunca en la televisión, no lo repita y ya, fue así como El Mayimbe aconsejó al cantante urbano El Alfa.
De su lado El Alfa, artista urbano que cumplió con una sanción impuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), dijo quiero decirle a todo mi público que fue un inconveniente que se mal interpretó, yo nunca quise decir eso a los Padres de la Patria, eso nunca iba para ellos pero ya como persona, como ser humano reconozco fue un error y de mi boca no pueden salir palabras obscenas ya que tengo un público que me sigue, tengo que cuidar ese léxico, nunca fue dirigida a los Padres de la Patria, pero pido perdón públicamente y eso me ayuda a aprender muchísimo y valorar más mi carrera artística, le comentó al Pachá.

Para que no quepa dudas Fernandito reafirmó su condición de jefe,  “claro que si Fernando Villalona, El Mayimbe, cómo que el verdadero Mayimbe, y existe otro Mayimbe?, después de mí, los otros, esas palabras de Fernando para que no haya dudas de quien es el verdadero Mayimbe.