Jay Ruiz: “Estoy viviendo mi sueño”


MIAMI, FL.-Con varios proyectos en sus manos para el 2015 como son: terminar de grabar lo que será su primera gran producción discográfica en bachata y conquistar el continente europeo, así llegó Jay Ruiz al programa estelar "Showbiz", que se transmite por CNN en español y es conducido por los periodistas Mariela Encarnación y Juan Carlos Arciniegas. 
   
Jay Ruiz fue recibido en grande por los presentadores del espacio líder del entretenimiento de la poderosa cadena en los Estados Unidos. De inmediato comenzaron las preguntas para el cantautor de origen puertorriqueño. 
   
Mariela Encanación: "Así es, por el momento nos trae su nuevo tema musical Dime tú, que ha logrado calar en el gusto del público rápidamente. Un tema en el que el cuestiona a su pareja porque ha sido abandonado y lo ha dejado con el corazón roto. Bienvenido al bachatero puetorriqueño, Jay Ruiz mejor conocido como el bachatero boricua. 
   
Jay Ruiz: "Gracias Mariela por la invitación y muy contento de estar contigo". 
Mariela: "El bachatero boricua porque eres el único, y el primero, me imagino porque otros te van seguir los pasos en Puerto Rico. Se atrevió con un género que nosotros los dominicanos, pues lo queremos mucho, muy celoso con la bachata, sin embargo, el dominicano también te está apoyando, cuéntame". 
    
Jay Ruiz: "Muy contento de poder ser aceptado como bachatero. Estuve 27 días en República Dominicana con toda mi banda en vivo. Todos los músicos son dominicanos, fue una gran bendición, hice dos shows, uno en Hard Rock Café de la capital y otro en Santiago en el GranTeatro Nacional del Cibao. 



En el cual tuvo toda la prensa del país. Ahí estuvieron periodistas de 35 años de carrera y de 40 años, y al escuchar de ellos, de su boca decir: te felicitamos te aceptamos como bachatero, porque estamos dando un nuevo color a la bachata, con este proyecto musical, y de verdad que fue muy emocionado". 
Mariela: "Te dieron el visto bueno".

"Juan Carlos: Un saludo desde Los ángeles. Pero al inicio cuando tú dices: Quiero dedicarme a la bachata porque es el género que mejor siento, más me gusta. Había alguien a tu alrededor que te decía que no es una buena idea?, o quizás llegaste a dudarlo también?". 
    
Jay Ruiz: "Pues mira sí, mucha gente me dijeron: tú estás loco, bachata, eres boricua. Por qué no cantas salsa o reggaeton? En realidad desde pequeño siempre me crié entre la salsa, la bachata y el merengue. En mi adolescencia cuando empiezo acomponer, me salen bachatas, baladas y algunas que otra salsa. Por decisión me uní a la casa disquera Propiedad Urbana, un servidor, y mi productor musical Dennis Vargas, decidimos a hacer bachata urbana". 
    
"Mariela: "Muy bien, nos gustan los invitados arriesgados como tú, porque estan enviándoles con su ejemplo a mucha gente que a veces dice: Pero que tal si. Bueno lo importante es intentarlo, arriesgarse y tu estás ya recogiendo los frutos. Dime tú, que este es el tercer sencillo que promocionas con nosotros, que ya está sonando fuertemente en la radio. Como yo mencionaba es un tema en el que reclamas a esa persona el por qué te ha abandonado, y te deja así con el corazón roto. Dime por favor que no es autobiografico". 
    
Jay: "No, no no! no es autobiográfico, la compuso Bryan la mente del equipo, es conocido de esa manera en el mundo artístico. él ha trabajado para Yandel, Wisin, Don Omar, y diferentes artistas del género urbano. Y cuando el escuchó mi propuesta musical, él ofreció el tema Dime tú, no fue mi propia experiencia pero está en el top 20 de los chat latinos, y mi primer sencillo que tuve el privilegio de anunciarlo aquí también Ven a mi girl alcanzó la posición número 15 de los Billboard Latinos". 
    
Juan Carlos: "Jay cómo va la grabación del álbum, porque estaba leyendo que te estabas dedicando muy a esto en el Bronx. ¿Tienes un estudio? Eres disciplinado para esto, ¿o lo dejas un día y lo retomas quizás a la semana? ¿Como estás haciendo tú estas secciones de grabación?" 
    
Jay Ruiz: "Exactamente, nuestros planes el año pasado, era ya terminarlo a mitad de marzo o mediados de abril, pero nos surgió tantos compromisos, festivales, presentaciones, la gira en República Dominicana, en esa parte pues nos atrasó.         Ya si Dios lo permite para septiembre, octubre está ya finalizado, espero en Dios que sí. Así que van a disfrutar de temas inéditos compuestos por mí todos, así que espero que sea un éxito, y que a la gente latina les encante mis bachatas". 
    
Mariela: "Espero que sí, a la gente latina, yo tengo entendido que también tu equipo está trabajando bien fuerte en la promoción, en lo que es Europa para darte a conocer también allá. ¿En cuales países tú que estás me imagino muy al tanto de lo que está pasando con la bachata en el mundo? ¿En cuales países europeos está pegado este género?". 
    
Jay Ruiz: "Lo que es Francia, España e Italia son los 3 países donde está sonando mucho la bachata. Ha sido una aceptación increíble, incluso la gente europea, he visto baile de bachata de ellos y escuelas, digo wao, a la gente les está gustando muchísimo la bachata, y eso es una puerta que se nos abre a nosotros como artista y como bachatero". 
    
Juan Carlos: "Al comienzo del programa estábamos mencionando que tú sufriste una enfermedad de cáncer, o llegaste a pensar que la voz iba a ser afectada por el cáncer, y lo superaste hace mucho tiempo creo. ¿Y qué sacaste de lección de ello?". 
    
Jay Ruiz: "Bueno sí, a la edad de 16 años me diagnosticaron un cáncer linfoma de Hodgkin, la cual afectó el área de mi garganta y cuello. Los doctores dijeron que iba a perder el 85% de mi voz, lo cual con apenas 16 años el darme esa noticia fue debastadora para mí y mi familia. Estuve en secciones de quimioterapia, recibí 34 secciones de radiaciones en mi garganta, la cual yo digo y moriré diciéndolo que soy un milagro de Dios. 
   
Dios me guardó, me sanó de un cáncer y aquí estoy cumpliendo mi sueño, mi pasión de cantarle al mundo, y demostrarle al mundo que hoy en día todavía existen los milagros, y que Dios tiene misericordia de sus hijos. Soy un ejemplo vivo de lo que es la fe, de lo que es creer en Dios. Y te digo que estoy viviendo esto día tras día, y disfrutando muchisimo asi que nada. Soy un sobreviviente de cáncer". 
    
Mariela: "Gracias por dar tu testimonio de fe aquí con nosotros, el poder de la oración como bien mencionas, pues ahí tienes los resultados y te ves feliz, pleno. 
    
Mariela: Gracias Jay Ruiz, por compartir con nosotros tu música. Estaremos esperando ese disco, con temas inéditos ahí te estrenas como cantautor, que el publico podra disfrutar pero sobretodo bailar. Exitos para ti. 

Por:José ZABALA