Jefe PN reitera criminalidad amenaza seguridad


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que desde la institución que dirige se hace todo lo que está a su alcance para garantizar la seguridad de los ciudadanos y recalcó que la criminalidad es una realidad que supone una amenaza.

“La delincuencia y la criminalidad es una realidad en República Dominicana, nosotros no ocultamos eso, lo que estamos haciendo es poniendo mayor empeño, mayor esfuerzo, en que cada día podamos ponerle un freno a esa ola de delincuencia criminal que pretende robar la paz a la ciudadanía”, subrayó Castro Castillo.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos que esa institución realiza para detener a los involucrados en el robo de celulares, donde muchas veces resultan personas muertas, la justicia dominicana los pone en libertad con facilidad.

“Esas personas que roban celulares, pero también los que los compran, apresamos a los que los compran, y a los que los roban, pero fácilmente son puestos en libertad. Inmediatamente son sometidos, son puestos en libertad”, denunció.

El funcionario policial sostuvo que el perfil de esos individuos es agredir a quienes se resisten a ser despojarse de sus aparatos tecnológicos.

Recomendó la revisión de esas acciones porque esos hechos cometidos deben tener una mayor consecuencia y aseguró que una gran cantidad de jóvenes se dedican a esos actos delictivos para sostener su consumo de drogas y otras sustancias dañinas.

El jefe de la uniformada ofreció esas declaraciones después de encabezar una rueda de prensa en la que anunció la celebración del Primer Foro sobre Reforma Policial, el cual se desarrollará en la entidad los días 7, 8 y 9 de julio.