La carrera por la imagen


Uno de los temas más sonados en los últimos tiempos es el tópico de la imagen entre protagonistas del arte, el espectáculo y la farándula.
    
Al parecer sigue siendo una inquietante el culto a la moda, la belleza, la esbeltez y ahora la cultura fitness que está tan de moda en estos días, donde todos quieren tener un cuerpo tonificado.
    
Sin dudas este tema representa un morbo para muchos y para otros el seguimiento a las figuras de medios para saber cómo se visten tanto a nivel de escenario como en la vida cotidiana.
   
Entendemos que actualmente la imagen es preponderante en cualquier profesión que se ejerza, sin embargo hemos visto como en los últimos años se ha convertido en una carrera arrebatadora, tanto entre hombres como entre mujeres.
    
El pelo, la ropa, los accesorios, las uñas, los relojes costosos, los zapatos más suntuosos, las carteras de última moda, las marcas más sonoras y hasta los vehículos que se poseen se ha convertido en una competencia que hasta cierto punto raya en lo ridículo.
    
Quizás los medios de difusión hemos sido en gran parte responsables de la carrera que muchos y muchas han emprendido por lucir una imagen impecable, incluso sin importar su costo monetario, moral y social.
    
Las múltiples exigencias hasta para sacar una fotografía en un medio determinado han hecho que cada día más las figuras de nuestro medio, artistas y comunicadores, se preocupen por lucir a punta de caramelo en cualquier escenario donde se presenten.

Nota: Marilyn Ventura