Le ganó la batalla al cáncer y ahora es bachatero

Por: Patricia Vargas Casiano
El bachatero puertorriqueño Jay Ruiz tuvo que enfrentar una dura  prueba antes de cumplir sus sueños.
A los 16 años el cantante fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin en el cuello y la garganta que no sólo puso en peligro su vida sino también la posibilidad de que volviera a cantar.
“Soy un milagro de Dios. Estuve en Washington para hacerme unos estudios un poco más avanzados y recibir quimioterapias. Uno de los tumores estaba ubicado en la garganta y no me aseguraban, me dieron siete meses de vida. Fui desahuciado. Pero cuando llevaba cinco meses de tratamientos  recibí la bendición de Dios y el cáncer desapareció, Dios me salvó”, compartió el cantante de 30 años que actualmente reside en Nueva York.
Tras recibir 34 quimioterapias el doctor le advirtió que por causa de la radiación que había recibido iba a perder el 85% de su voz, pero una vez más salió airoso.
 “Ahora estoy disfrutando de una vida sana, me alimento bien, hago ejercicios y vivo día a día este sueño de ser artista, y de cómo la gente me apoya”. 
Jay quien se encuentra en el país promocionando su tercer sencillo “Dime tu”, tema escrito por Bryan “La Mente”, será parte de su primera producción discográfica que incluirá once temas, uno de estos de su autoría. 

“La canción trata de este joven que tiene una noche de pasión con una muchacha y se enamora de ella pero no la vuelve a ver más y él le pregunta por qué lo abandonó”. 

El bachatero que a los seis años c omenzó a cantar en la iglesia prebisteriana a la que asistía con su familia, eligió un género tan erótico como la bachata “porque cuando comencé a escribir me gustó y sé que mucha gente se puede identificar con las canciones que interpreto. 

Es un género bien sensual y todas mis canciones son de desamor”. Jay sintió una gran emoción cuando estuvo en la República Dominicana recientemente donde grabó el vídeo de “Dime tú” con la cantante dominicana “La Materialista”, y fue reconocido como un intérprete del género. 

“Fui aceptado formalmente en la República Dominicana como el primer bachatero puertorriqueño, es un orgullo para mí ser reconocido”. 

El artista no tiene novia y nunca se ha casado por estar enfocado en su carrera, aseguró. Toca batería, guitarra y bajo, instrumentos que aprendió también en la iglesia. 

El lanzamiento de Jay fue a finales del año pasado con su primer sencillo “Ven a mi, Girl” que alcanzó la posición número once en las listas de Billboard Tropical.