María Marín: “No le temas al fracaso”


SANTO DOMINGO.-María Marín presentó su conferencia “Negociar para ganar en la vida, los negocios y el amor”, una actividad que contó con la participación de un público integrado por unas 400 personas que disfrutó de los consejos ofrecidos por la famosa coach motivacional puertorriqueña.
    
El evento, realizado en Hard Rock Café Santo Domingo, fue organizado por Most Group y Niurka Durán, junto a un equipo de mujeres profesionales y emprendedoras, quienes se sintieron maravilladas y felices por la aceptación del público dominicano.
    
Entre los puntos que Marín compartió con los asistentes destacaron que “en la vida y en los negocios, no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias”. En ese sentido, la principal líder de motivación para los hispanos habló de los miedos que se experimentan al enfrentarse a los cambios (a concluir con una mala relación o con un mal empleo, entre otros).
    
Marín expresó que ante estos retos la gente siempre pone excusas para alcanzar lo que se quiere por miedo al fracaso, a ser rechazado, a sufrir o a hacer el ridículo. 

“No es el momento, No tengo tiempo, No tengo dinero, mi pareja no me apoya, hay mucha competencia, estoy muy vieja o no tengo suficiente experiencia o conocimiento”, fueron algunos de los ejemplos que usó la conferencista para mostrar a la audiencia, en su mayoría femenina, que los obstáculos son creados por las mismas personas, pero que realmente pueden ser superados.
    
La conductora de “El Show de María Marín”, que se transmite por Univisión Radio, finalizó su alocución invitando al público a realizar una negociación para ganar usando la clave más importante que es la seguridad. Los asistentes pasaron un tiempo agradable, divirtiéndose con la forma desenfadada y jocosa que tiene Marín de tratar los temas. 
    
Algunas de las asistentes externaron su satisfacción por haber participado en esta conferencia, diciendo que ha sido incentivo para seguir luchando por sus sueños, enfrentar los miedos, y saber que el momento es ahora y que para lograr el éxito en cualquier área se ha de tener seguridad en sí misma.
    
La conferencia inició con un monólogo interpretado por Clara Lozano, actriz dominicana que pertenece a la empresa de talentos Rojo Casting. El público se divirtió con la puesta en escena del personaje de una mujer que está exhausta, confundida y desesperada por tener que lidiar diariamente con el hecho de ser una ejecutiva que ha de estar pulcra en todos los sentidos, que tiene que ser buena esposa, buena madre y que quiere ser una excelente empleada, pero que no se atreve a decir que no a las exigencias del trabajo, la casa, el esposo, los hijos y que efectivamente necesita un empujoncito para negociar dichas situaciones.
    
Esta conferencia contó con el respaldo de Oh Magazine, patrocinador oficial, Pinturas Tropical, Banco de Reservas y Color Visión, Rey Publicidad, entre otros.