Miriam Cruz: “Lo más difícil es mantenerse”

Por:Marilyn Ventura

SANTIAGO.-Para la cantante Miriam Cruz lo más difícil de su carrera ha sido mantenerse en un sitial importante dentro del merengue, a pesar de la demanda de las nuevas generaciones y la reingeniería que exige el medio artístico.
   
“Entiendo que la evolución es necesaria y que los artistas debemos reinventarnos, debido a que si no lo hacemos podríamos quedar rezagados y no conectar con las nacientes generaciones”, explicó Miriam Cruz durante una Visita Mirador.
    
Agradece a Dios y a su equipo de trabajo la carrera exitosa que ha tenido durante estos treinta años, aunque también lo atribuye al éxito arrollador del tema “Cosas de él”, que en su momento formó parte de su resurgir.
    
A pesar de mantenerse de bajo perfil por algunos años, debido a una pausa voluntaria para ser madre y esposa, entiende que todo tiene su tiempo debajo de él y que este, sin lugar a dudas, es su momento.
    
Reiteró que los tiempos van evolucionando y que los jóvenes y adultos también demandan cosas nuevas, por lo que el artista está llamado a reinventar su carrera, a ofrecer nuevos matices, nueva imagen y fusiones que conecten con esa nueva generación.
   
“Parte de mi éxito ha sido la conexión con tantas mujeres que se identifican con mi proyecto musical y sobre todo con mis canciones, ya que estas son un reflejo de lo que actualmente pasa en la sociedad con tantas féminas maltratadas, dolidas, víctimas de infidelidad y del sometimiento de muchos hombres”, sostuvo Cruz.
   
La merenguera se considera una portavoz de muchas mujeres que se sienten liberadas en sus fiestas y que han encontrado un apoyo moral en sus canciones para seguir adelante y emprender nuevos horizontes.


Sus 30 años
Miriam anda feliz y emocionada por la celebración de sus treinta años en la ciudad de Santiago.  Luego de su éxito en la ciudad de New York viene a la Ciudad Corazón con el mismo espectáculo pero reforzado.
    
Entre sus invitados para el próximo 18 de junio a las 8:30 de la noche en el Gran Teatro del Cibao tiene a Milly Quezada, Johnny Ventura, Krisppy, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Francisco Ulloa.
   
Su equipo de trabajo lo conforman en la producción ejecutiva Landestoy & Asociados y Wildred Díaz, en la producción general Alberto Zayas, el vestuario de Carlos De Moya y la coreografía de Vladimir Acevedo.
    
En escena estará su orquesta completa bajo la dirección del maestro Israel Casado.  “Será una noche especial, mágica y muy hermosa, invito a que nadie se pierda este concierto hecho con amor para mi ciudad de Santiago, provincia que amo y agradezco grandemente por todo el apoyo que siempre me han brindado”, enfatizó Miriam.