Muere de cáncer el "Ken Humano"

Le fue detectada cuando recibía una curación por las infecciones que le provocó el hidrogel.

Víctima de leucemia, el modelo Celso Santebañes, mejor conocido como el Ken humano brasileño, falleció este viernes, 5 de mayo, tras luchar por 5 meses contra esta enfermedad.

Este tipo de cáncer le fue detectado cuando recibía una curación por las infecciones que le provocaba el hidrogel, producto que se aplicaba para lucir al famoso muñeco, novio de Barbie.

El hidrogel tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y suele ser utilizado para la agricultura y otros productos como los lentes de contacto, sin embargo en cirugías estéticas, es usado como relleno para moldear el cuerpo.

Desafortunadamente el cuerpo de Santebañes no soportó esta sustancia, por lo que fue internado en el hospital de Uberlandia desde el pasado mes de enero.

En su última publicación en Instagram anunció que lanzaría un libro contando su lucha contra la leucemia: "Será muy emocionante. Esperen", escribió. Sobre esta publicación varios de sus seguidores han expresado condolencias por su muerte.

Pero el Ken no fue el único que sufrió complicaciones por el hidrogel, pues hace unos meses se dio a conocer que la modelo Andressa Urach, mejor conocida como Miss BumBum fue ingresada al hospital debido a una infección que le provocaron sus implantes de glúteos.