Nuevas bachatas


La radio está inundada de nuevas bachatas que suenan de manera insistente en la radio nacional y que poco a poco se han hecho populares entre el público amante de este género.
    
Sin dudas Zacarías Ferreira ha tenido un nuevo resurgir con su tema “Quién será”, quien no cesa de sonar y colocarse entre las primeras posiciones.
    
Que decir de Raulín Rodríguez con su canción “Cómo serás tú”, al igual que Anthony Santos y Prince Royce con “Que cosas tiene el amor”, dos himnos coreados por todos y donde quiera.
    
El Chaval de la Bachata se posiciona de manera efectiva con “Me falta tu amor” y Frank Reyes con su “Noche de pasión” y “Olvídame tu” están sencillamente arrasando en la radio, lugares nocturnos y centros de diversión.
    
Por supuesto el hecho de colocar un disco compacto para escucharlo a un volumen pronunciado representa un sistema de promoción y de medida de cómo anda la popularidad del artista y de la música que interpreta.
    
Utilizando con toda la razón el conocido cliché de que suenan insistentemente, en esta ocasión es bueno y valido reconocer el arrastre de los bachateros tanto a nivel nacional como internacional, pero sobre la apuesta a la grabación de nuevas bachatas, quienes no se duermen en los laureles y se mantienen innovando constantemente.

Marilyn Ventura/Periodista