Pamela Sued “Hacer Televisión en República Dominicana es para apasionados”

Con once años en la televisión de los cuales siete lo compartió con Freddy Beras Goico, Pamela Sued dice que es difícil hacer mantener un espacio en la pantalla chica en República Dominicana.

“Hacer televisión en República Dominicana hay que estar apasionado con este deber y tirar pa´lante porque cada día es mucho más difícil.  Yo me siento feliz por la aceptación del público, y ya con la personalidad yo creo que siempre he sido así, la experiencia, tener una pareja a mi lado me permite ser yo, la maternidad, el trabajo, vivir y acumular experiencia es lo que me permite tener la posibilidad de hacer las cosas con total libertad”.

Una conversación entre dos amigas Pamela y Colombia Alcántara.  Pero no sólo el crédito de haber trabajado durante años al lado de una de las principales figuras de la televisión, sino que en el espacio conoció a su esposo Giancarlo Beras Mejía (hijo de Don Freddy) con quien ha procreado a su niño Alonso y es el productor general de su espacio.

“Giancarlo es un caballero de un trato exquisito, aún tenemos once años juntos y sigue siendo un caballero, nuestro interés no fue algo físico fue mucho más que eso”, recuerda Pamela y afrima “Giancarlo en ese momento era la antítesis de prototipo de hombre que yo tenía, obviamente hoy es mi hombre perfecto, Giancarlo era sumamente reservado, sumamente tranquilo”.

El vacío que dejó Don Freddy
“Don Freddy tenía una cualidad que para mi era impresionante entre tantas cualidades pero la principal era ese desprendimiento que él tenía, él no era la figura, no se vanagloriaba en –yo soy la figura-, yo soy el gran humorista, el gran comunicador, o sea Freddy te permitía ser, Don Freddy siempre te daba la oportunidad, él permitió que yo me formara”, recuerda con agradecimiento Sued.


Pamela y Colombia, de la misma generación en la televisión compartieron un momento agradable, más que una entrevista, y hablaron de todo.

“Don Freddy fue la primera pérdida que tuve cercana, a mi me chocó mucho enfrentar la muerte, nunca había experimentado tener una persona un día a tu lado y que al otro día no estuviera, me hizo mucha falta, muchísima, la gente lo veía por ser grande como profesional pero a nivel familiar Don Freddy era el centro de la familia”, recuerda Pamela con voz entrecortada y lagrimas en sus ojos.

Su hijo Alonso un nieto muy esperado
“El de Alonso fue un embarazo chulísimo, yo fui al río, a la playa, yo anduve muchísimo, Alonso debió llamarse -Alonso Danilo-, cogí carretera en toda la Línea Noroeste haciendo campaña con el presidente”, dijo Pamela que junto a su padre José Guillermo hizo proselitismo a favor del presidente Danilo Medina.

La relación con Giancarlo Beras se dio de forma muy particular “a los cuatro meses nos dimos una mirada, y dije y entonces que hago,  nosotros teníamos una relación muy chévere creo que desde siempre tuvimos química eso no quiere decir que nos gustábamos, hubo buen trato, nuestros pares si lo vieron desde un principio, cuando Giancarlo fue a decirle a Freddy de nuestra relación él le dijo: te gusta Pamela; en el caso de mi padre me dijo: mi hija lo único que te pido es que no te involucres con nadie de tu trabajo y fue la primera regla que rompí”, recuerda Pamela y estalla con una carcajada.