BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Payamín: El arte, su gran pasión


SANTIAGO.-Por más de quince años el actor Joan Martínez, conocido como “Payamín” ha dedicado su vida a hacer reír y enseñar arte a niños y niñas, labor que realiza con mucha pasión nutriéndose de la vida diaria y de cada show.
    
Asegura que como payaso la práctica de cada show le ha enseñado hacer reír sin burlarse  de nadie “y saber que los payasos somos nosotros, por eso cada día actualizamos nuestros juegos y concursos pues al final lo que buscamos es la integración y el gozo de quienes acuden a nuestros eventos y que lleven en sus mentes algo bueno a través de la diversión” 
    
Como profesor de arte, Joan Martínez ha laborado para prestigiosos centros académicos de Santiago entre los que se destacan Instituto Da Vinci, Instituto Iberia, Colegio Dominicano y actualmente Sagrado Corazón de Jesús “en esta área no soy un payaso, soy un profesor y he aprendido a ganarme el respeto, pues sin maquillaje no soy el personaje soy el tutor”.
    
El artista de la diversión asegura que cada día y más con los niños aprende y se retroalimenta, disfrutando de cada una de las lecciones y fundamentando sus clases en proyectos que participe  toda la familia, donde según él los resultados son muy visibles y positivos.
   
 Para Payamin los padres han querido sustituir el tiempo con tables y modernos celulares, pero se reencuentran con sus responsabilidades y sus roles cuando la tarea es hacer una “marioneta o una simple cometa”, confiesa que no está en contra de la tecnología “pero creo todo debe tener su tiempo”.
    
Joan Martínez, es nativo de La Canela y es  padre de los pequeños Jean Marco, María José y Camila. 
    
Como parte de su desarrollo desde hace seis años el artista realiza la propuesta televisiva “La Casita Payamín”, proyecto que inició en el canal CDN II y que ahora transmite desde el Canal 25 Telemedios.
    
Su preparación como gestor y animador las ha adquirido a través de múltiples, cursos, talleres y en clases en las instituciones Bellas Artes, Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Escuela de Teatro de Santiago de Cuba
    
En el Cibao Joan Martínez preside la entidad Payasos Dominicanos una organización  que agrupa a los payasos de la zona, sirviendo de soporte para sus funciones, actualización e información para quienes necesiten sus servicios tengan a su disposición quienes son. 
    
En la actualidad trabaja en la puesta en marcha por sexto año consecutivo del Campamento de Verano La Casita de Payamín para la entidad Banco de Reservas una divertida opción para la temporada de vacaciones.
    
Como parte de sus proyectos, para el mes de agosto Joan Martínez tiene pautado iniciar su programa “La Casita de Payamín Radio” una prepuesta radial diferente, cada tarde por la emisora Matrix de esta ciudad.
    
Durante el año Payamín es contratado para animar decenas de fiestas de cumpleaños, eventos infantiles de las principales empresas y corporaciones locales y del país, así como para diversos eventos gubernamentales y ferias.
    
Como parte de su propuesta infantil Payamín cuenta con trabajos discográficos siempre con temas divertidos y de orientación para los más pequeños.,.