Policía Nacional se queja facilidad reclusos ordenan asesinatos desde cárceles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional se quejó amargamente de la facilidad con que prisioneros ordenan asesinatos a través del teléfono, pese a que esos aparatos están prohibidos para ser utilizados desde las cárceles.
El vocero policial coronel Jacobo Mateo Moquete externó la lamentación, tras anunciar que el líder de la banda que asesinó al periodista Blas Olivo emitió la orden desde la cárcel de Monte Plata.
Identificó al autor intelectual del comunicador como José Miguel Rodríguez Almonte, quien cumple una condena de 30 años por asuntos de sicariato a favor de la banda que dirigía el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
“Por qué se les permite a  delincuentes que están cerrados en las cárceles tener teléfonos y otras facilidades”, dijo.
Mateo Moquete aseguró que Rodríguez Almonte está señalado como el jefe en el país de la banda Latin King, que tiene ramificaciones en España y en los Estados Unidos.
Sostuvo que la Policía Nacional hizo su trabajo en base a una investigación para dar con los responsables de Olivo.
“Son otros estamentos que tiene que tener el control para que esos delincuentes no tengan esa facilidad de todo tipo de medios de comunicación”, dijo.
Mateo Moquete reiteró que la investigación en torno a la muerte de Olivo apenas comienza porque múltiples casos que esa banda tiene.
Olivo fue asesinado de cuatro balazos a principios de abril, y su cadáver fue encontrado en una finca en la sección Piedra Blanca, Bonao.
Por:Freddy Medrano