BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Rafa Rosario “Jamás pensamos que a 37 años de carrera podíamos tener público joven”

 Ya más de tres décadas en la música y para Rafa Rosario, vocalista y líder de la agrupación Hermanos Rosario, lo que nunca pensó es que fueran a tener un público de gente joven además de los seguidores de siempre apoyando su música.

Jamás pensamos que con 37 años en la música la gente nos iba a respaldar así, quién diría que tu ibas a iniciar una carrera y a los 37 años iba a tener un público joven, el público que nació contigo y que te oyó desde siempre todavía apoyando esta carrera.  Los Rosario estamos como el gandul nuevo, dijo Rafa en Pégate y Gana con Pachá.

Es así como ha pasado el tiempo y se ha mantenido el concepto de grupo familiar sin la necesidad de proyectar un nombre individual, con giras internacionales, temas pegados y siempre haciendo merengue.

Es muy difícil en la música mantener el concepto de grupo pero, en mi familia esta banda somos gentes muy respetuosos cada uno de cada cual, en cada función que haga, lo importante en cada organización es respetar los preceptos en la institución, dijo Rafa, al tiempo de reconocer el trabajo de los músicos y el manager René Solís.

En la conversación con un panel formado por Frederick Martínez, Arisleyda Villalona y Joseph Tavárez, la pregunta de juntarse con su hermano Toño: siempre nos juntamos y vuelve la Dinastía Rosario, nos vamos para Nueva York con la Dinastía Rosario, dijo el artista sobre el concierto en el que Toño se junta con los hermanos.


Migración Haitiana
“Todo país tiene sus leyes migratorias y se tienen que respetar, lo que yo considero es que siempre debe respetarse la dignidad humana de todo individuo, incluso cuando se vayan a repatriar respetarlos, lamento mucho que haitianos tengan que irse sin conocer lo que hay allí, porque allí tampoco tienen papeles, pero siempre respetando la dignidad humana, fueron las expresiones del merenguero sobre la regularización de extranjeros en República Dominicana.

El que no esté autorizado a vivir en un país no puede estar en ese país, todos los países tienen sus leyes migratorias y nadie puede interponerse en eso, como país hay que respetar a la República Dominicana, tenemos que hacernos respetar”, expresó enfáticamente Rafa Rosario en Pégate y Gana con Pachá, Alma y Voz del Pueblo.